Honda sobresale por el genio de Márquez

Creado: Dom, 01/07/2018 - 17:27
Autor: Willy Hierro Caveda
MotoGP Assen 2018

El GP de Holanda en Assen, la catedral del motociclismo, fue digno escenario de la mejor carrera del curso y por qué no, la mejor de los últimos años. Al final ganó el mejor, Marc Márquez, quien dejó por detrás a una Suzuki pilotada por Rins que se mostró inmensa y a un Viñales que no pudo darle la victoria a Yamaha en su circuito talismán.

Tres marcas y tres españoles fueron los protagonistas principales en una carrera que tuvo como líderes a muchos. La primera sorpresa del domingo la dio Lorenzo, quien salió desde la décima posición y se puso primero antes de pasar por la raya en la primera vuelta. Ducati que, por mucho, a mi modo de ver las cosas, es la mejor moto de la parrilla, en un momento rodó primera y segunda. Pero las 26 vueltas del TT holandés trajo más emociones que las que estamos acostumbrados a ver en la máxima categoría del motociclismo.

Rossi mostró por qué se le considera el mejor de todos los tiempos con múltiples rebases en la chicane, pero como hemos dicho reiteradamente, aguantar el ritmo de los jóvenes le cuesta muchísimo. Tocó Valentino a Lorenzo en la cola luchando por el liderato de la carrera y se tocaron Márquez y Rins lidiando una posición, esos fueron algunos ingredientes, pero lo que sí estuvo claro en Assen es que cuando los pilotos de MotoGP muestran su clase con respeto, los accidentes no aparecen.

Además de las emociones, por ver una carrera tan igualada, lo más interesante es que tres marcas formaron el podio. Se quedó fuera Ducati que, aunque para mí es la mejor montura, en Assen no muestran todo su poder. Tanto es así que allí no ganan desde 2008, cuando Stoner se hizo con la victoria. Por otra parte, Yamaha, que ganó su última carrera el pasado año aquí mismo con Rossi tuvo que conformarse con el tercer cajón de Viñales, quien se quejó de que la moto nunca fue como él quiso.

Finalmente, Dovi fue cuarto con la Ducati, por delante de Valentino, y Crutchlow hizo honor a las satélites con su Honda LCR Castrol en sexto puesto. Márquez sale más líder de Holanda, Rossi sigue segundo y Viñales es tercero en una clasificación que no muestra lo bien que está Ducati, lo lejos que está Honda y la crisis de Yamaha.