
Tras desvelar hace unos días en el Salón de París el Vision RS, Skoda ha publicado la primera imagen del vehículo compacto, que fabricará a partir de ese prototipo.
De momento la marca checa ha evitado entrar en detalles, aunque el teaser proporciona "un primer contacto con el diseño distintivo y dinámico de este modelo de cinco puertas", según advierte la propia firma.
Y un dato bien importante es que será el primer modelo de Skoda en emplear la plataforma MQB A0 que ya montan el Volkswagen Polo y los SEAT Arona e Ibiza, con todo lo que ello significa a nivel tecnológico.
De la imagen se puede intuir igualmente que tendrá un diseño dinámico para llevar al asfalto el carácter del concept Vision RS, con unas dimensiones contenidas que, sin embargo, no deben conspirar contra la amplitud del habitáculo, aderezada con el combo tecnológico de ayudas a la conducción, marca de la casa.
Asimismo, desde el punto de vista mecánico, es probable que cuente con una oferta similar a la del Volkswagen Golf y compañía, aunque otra posibilidad interesante es el propulsor híbrido que mostró el Vision RS en la capital francesa, con un motor 1.5 TSI de gasolina de 150 caballos y otro eléctrico de 102 para dar una potencia total de 245, adosado a unas baterías de 13 kW/h que otorgarían una autonomía eléctrica de 70 km.