
Skoda presenta un nuevo buque insignia en China, el Kodiaq GT, el SUV de corte coupé y gran tamaño con el que busca ofrecer un diseño y una deportividad al nivel del BMW X4.
“Estamos seguros de que este modelo deportivo y elegante de Skoda atraerá a nuevos clientes y proporcionará una experiencia de conducción más pasional en China”, aseguró Ralf Hanschen, presidente de la filial de la firma checa en el gigante asiático.
Y que en principio se vaya a comercializar exclusivamente allí no es fortuito, pues con 325 000 vehículos comercializados en 2017, China se erige ahora mismo en el principal mercado para Skoda.
Por ello este modelo ha sido pensado para apuntalar el éxito de ventas que están teniendo los otros todocaminos de la marca: Kamiq, Karoq y Kodiaq.
Precisamente, sobre la base de este último se construye el nuevo modelo como bien expresa su nombre, con un diseño bastante similar, pero también algunas diferencias, dado que mide 4.63 m de largo, la caída del techo es más pronunciada y solo cuenta con cinco plazas en su interior.
Asimismo, son diferentes el capó y la parrilla frontal, pero sobre todo la zaga, con unos agresivos paragolpes, los enormes pasos de rueda, el spoiler trasero y la doble salida de escape.
Mientras, en el habitáculo se incorporan asientos deportivos, la instrumentación digital personalizable y un surtido sistema de infoentretenimiento con acceso WiFi y compatibilidad con Apple CarPlay y Baidu´s Carlife, el sistema operativo del buscador web más popular de China.
Como no podía ser de otra manera, el equipamiento de serie del Kodiaq GT incluye una completa dotación de ayudas a la conducción y aplicaciones propias de la filosofía Simply Clever de Skoda, como el detector de ángulo muerto, el Front Assist o el control de crucero adaptativo con función stop and go.
A la par de todo esto, su oferta mecánica consta de un solo motor de gasolina 2.0 TSI, pero con dos niveles de potencia: 186 y 220 CV, asociados en cada caso a los sistemas de tracción 4x2 y 4x4, con una caja de cambios automática DSG de siete velocidades al momento de salir a la venta a comienzos del año próximo.