Una duquesa para The Duke

Creado: Sáb, 15/06/2019 - 12:15
Autor: Dayan García La O
Una duquesa para The Duke

El equipo estadounidense The Duke sumó el premio de la tercera jornada de pesca al honor de poseer a la primera mujer que captura un castero en esta edición 69.


Los pescadores de The Duke se sorprendieron este viernes cuando apenas comenzada la faena pegaron un castero azul que pudieron cobrar para inaugurar el casillero de presas en la fecha número tres del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway.

Los pescadores de The Duke

Según el registro, a las 9 y 35 de la mañana los norteamericanos festejaron la cosecha que los ponía con mil puntos momentáneamente en una posición ventajosa para la definición de los tres primeros puestos de la justa que recuerda al Premio Nobel de Literatura.

De esta forma, la tripulación de The Duke se convirtió en uno de los cinco equipos con botín en el día y se catapultó al cuarto puesto de la clasificación, muy cerca de los lugares de privilegios a falta de la última oportunidad en el mar.

Pescadora de The Duke sosteniendo una revista de Excelencias del Motor

Los otros cuatro casteros que se contabilizaron este viernes fueron a la cuenta de Club Náutico II (Chile), La Lágrima (USA), Veneciana II (Francia) y Marlin XI (Estonia). La contienda siguió dominada por los búlgaros de Lucky One con 1500 puntos, el mismo acumulado de los cubanos del Genovés, mientras que con mil rayas se ubica en la tercera plaza el equipo de Japón, a bordo de la embarcación rentada Pilar I.

Pero lo más interesante para The Duke ocurrió el pasado miércoles, cuando la pescadora de 33 años Laura Powell, se convirtió en la primera mujer que captura una especie de pico, un hecho que no ocurría hace algunos años. La chica floridana dijo a Excelencias del Motor que con este logro cumplió el gran sueño de su vida.

“En el año 1918 mi bisabuela Hallie Nixon ganó un torneo en el Golfo de México y mi padre heredó ese trofeo. He vivido toda mi vida admirando ese galardón y siempre quise poner un premio mío al lado”, refirió Powell, ya merecedora de una de las distinciones colaterales del evento.

Agregó que siente un orgullo tremendo por conseguir su hazaña en una justa que recuerda a una figura tan importante de la historia literaria mundial como Ernest Hemingway, autor de obras de todos los tiempos como El viejo y el mar. “Es muy emocionante, es mi primera vez en Cuba. Me llevo el mejor de los recuerdos de su gente, es muy lindo”.

Pescadora de The Duke posando con la revista Excelencias del Motor

Por su parte, Jeremy Williams, capitán de The Duke, dijo que lo acompañan en la travesía dos marineros y cinco pescadores, entre los que se encuentra Laura. Además, ponderó las condiciones marineras del barco, un yate marca Hatteras de 70 pies de eslora.
Williams explicó que el cuartel general del bote es la ciudad de Pensacola, en el estado de la Florida. “Cuenta con dos motores Cat de 1550 caballos de fuerza, y un consumo de diésel en condiciones de pesca de 10 galones por hora”.

Por lo pronto, los tripulantes de The Duke tienen la posibilidad de escribir su nombre en el libro de récords de este tipo de torneos, si en definitiva logran sacar buena renta de la última fecha. Lo que ya está asegurado es que no regresarán a casa con las manos vacía, porque tienen la primera captura del tercer día y pueden presumir también de la pericia de Laura, quien se empeñó en buscarle compañía al trofeo centenario de su bisabuela.

Fotos: Dayan García La O

Sobre el autor