El SEAT León 2020 ruge en el Infierno Verde

Creado: Lun, 25/11/2019 - 15:04
Créditos
Ariel B. Coya
Seat León 2020

La cuarta generación del SEAT León 2020 está ya en la fase final de su desarrollo y se ha dejado ver en Nürburgring con un rediseño completo.

Aunque finalmente no debutó en el Salón de Frankfurt 2019, SEAT continúa trabajando a toda vela en el desarrollo del nuevo León, su icónico y popular compacto, que ya se ha dejado ver rodando en pruebas por el circuito de Nürburgring.

Y aunque en las imágenes espía luce el camuflaje propio de los prototipos, lo cierto es que a nivel estético, el «felino» español deja pocas dudas, con un aire muy similar al del SEAT Tarraco y también en cierta medida al Cupra Formentor, con una calandra hexagonal más pequeña, así como faros y pilotos traseros idénticos a los del SUV.

En los laterales, sin embargo, el modelo conserva rasgos típicos como el marcado pliegue de la carrocería encima de los pasos de ruedas, que enfatizan su característica línea de vehículo familiar.

Basado en la plataforma MQB del grupo Volkswagen, no es fortuito que el León 2020 esté preparado para adoptar un verdadero abanico de mecánicas, con una amplia selección de motores de gasolina y diésel de última generación, además de un bloque TGI adaptado para funcionar con gas natural comprimido (GNC).

Seat León 2020
Foto: https://www.topgear.es/

La electrificación tendrá igualmente una presencia notable, puesto que, además de versiones semihíbridas (MHEV) de 48 voltios, también se espera una variante híbrida enchufable (PHEV).

Parte del completo rediseño al que está siendo sometido, implica que en el interior toda la instrumentación del León 2020 será digital y la pantalla del sistema de infoentretenimiento dominará el salpicadero.

Así pues, cabe esperar ya con más conocimiento de causa su desembarco comercial, máxime cuando ya se ha confirmado que la cuarta generación del compacto de Martorell tendrá una versión de cuatro puertas (sedán) con un maletero de récord y la etiqueta ECO aparejada a la microhibridación. ¿Nada mal, eh?

 

Fotoportada:https://www.motorpasion.com/

Créditos
Ariel B. Coya

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.