
Jaguar acaba de presentar el prototipo que les servirá de guía en la etapa que está por empezar. Recibe el nombre de Jaguar Type 00 y es el anticipo de un modelo de producción que la marca lanzará a finales de 2025.
El prototipo es un coupé de dos puertas con un diseño muy llamativo. La variante de producción será un GT de cuatro puertas, pero seguirá sus líneas principales.
El nombre hace referencia al mítico E-Type que estuvo presente hasta hace relativamente poco. Sin embargo, cambia por completo el concepto y se muestra con un frontal muy alargado y minimalista. No tiene cabida una parrilla, va totalmente carenado, con una superficie que imita a la rejilla y faros muy pequeños.

Destacan en el prototipo unos pasos de rueda muy abultados para acoger llantas de 23 pulgadas, mientras que la forma del pilar C es realmente evocadora. Está dibujada por una caída de techo que incluye una luneta ciega y que termina directamente en un portón rectangular.
Al no haber spoiler trasero, es donde converge con los paneles laterales y ahí aparecen unos pilotos traseros minimalistas, que son apenas dos tiras LED horizontales, y no hay rastro de salidas de escape.
El Jaguar Type 00 es un modelo 100 % eléctrico como lo serán todos los modelos de la marca en la nueva era. Se asienta sobre la plataforma Jaguar Electrical Architecture (JEA) y no se han dado demasiados detalles sobre su desempeño.


Solo se conoce que la versión de producción tendrá una autonomía de hasta 770 kilómetros y que podría conseguir hasta 321 kilómetros en 15 minutos gracias a la carga rápida.
Dos grandes pantallas ocupan todo el salpicadero, que queda dividido por una consola. El volante es de nuevo diseño y destaca por su forma ovalada. Todo es personalizable y las pantallas quedan ocultas.
