Yamaha X-City 250

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Jesús Piñón

Este modelo de Yamaha es el primer scooter de la marca de los diapasones con llantas altas. Con esta scooter la factoría japonesa pretende insertarse en el mercado de las motos de ciudad. En la actualidad los clientes demandan motos de mayor desplazamiento y mejor protección aerodinámica, lo que le permite circular con mayor velocidad y rápidas aceleraciones. Su propulsor es mono cilíndrico de cuatro tiempos que entrega una potencia de 21 CV.

Lo más original de la Yamaha X-City 250 es el doble faro delantero y los intermitentes. Por encima se destaca un elevado parabrisas que le permite la protección frontal. No ocurre lo mismo con los panderos, estos son muy estrechos, por lo que las piernas del conductor están, prácticamente, al aire. La postura de conducción es cómoda, las piernas del conductor van separadas, ya que la pieza central no permite unirlas, pero el piloto va cómodamente sentado. El acompañante tiene poco espacio con una posición sobreelevada.

Otro punto fuerte de este scooter son sus frenos, con discos en ambos ejes que le permiten una gran frenada. Bajo el asiento hay capacidad para un casco y el panel de instrumento es muy completo y combina la información analógica con la digital. Un poco más abajo está el porta guantes con espacio para los documentos personales, de la moto y teléfono móvil.

Créditos
Jesús Piñón