La marca automovilística Kia Motors, propiedad del consorcio surcoreano Hyundai, presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Los Angeles su nuevo modelo Borrego FCEV que incorpora una tecnología de pila de combustible.
Según informó la compañía en un comunicado, la nueva versión del Borrego (denominado Mohave en otros mercados) añade innovaciones tecnológicas en comparación con el Sportage FCEV, pues monta una pila de combustible de 154 caballos de fuerza y con un condensador de 450 voltios, que elevan las prestaciones y mejoran la capacidad de arranque en frío.
Este modelo está disponible con dos y tres depósitos. Su sistema de propulsión se encuentra ubicado bajo la zona central del piso del vehículo y permite al vehículo desarrollar una velocidad máxima de 161 kilómetros por hora.
El presidente de Investigación y Desarrollo del grupo Hyundai-Kia, Hyun Soon Lee, explicó que este nuevo motor permitirá a la compañía producir mayores volúmenes de vehículos eléctricos con pila de combustible a un coste más reducido.
El Salón del Automóvil de Los Angeles exhibe unos 40 modelos que son novedades mundiales o de Norteamérica. Entre ellos destaca, además del Kia Borrego FCEV, el prototipo híbrido del Hyundai Sonata.