Ferrari y Alonso, ¿definirán en China?

Creado: Vie, 16/04/2010 - 01:53
Créditos
Willy Hierro Caveda
Ferrari y Alonso, ¿definirán en China?

Sí amigos, China será definitorio para Ferrari y para Alonso. Tanto la Scuderia en general como el asturiano en particular tendrán la oportunidad de demostrar su poder. Y es que los de Maranello como Fernando quedaron muy mal parados en el circuito malayo. El equipo resultó fuera en la Q1, por hacer malos pronósticos, mientras que Alonso, después de estar por delante de Hamilton y Massa en la formación de parrilla, se quedó sembrado en la salida. Al final, para colmo, quebró el motor.

Aunque muchos hablan de la velocidad punta de McLaren Mercedes y de la primera posición de Button en los albores del GP Chino 2010, hay que reconocer que Ferrari es la máxima ganadora en este trazado desde que se estrenó en 2004. Los de Maranello han vencido en la mitad de los  GP celebrados en Shanghái. De los seis pilotos ganadores en China solo uno no está activo en la máxima categoría, Kimi Raikkonen, quien se fue al Rally este curso.

Lo curioso es que aunque Ferrari suma tres triunfos, ningún piloto de la marca ha repetido y dos de ellos corren ahora por otras escuderías. Son los casos de Rubens Barrichello y Michael Schumacher. De los actuales drivers de Ferrari solo Alonso saben lo que es ganar ahí (2005 con Renault), otra razón para pensar que la batalla entre ellos tendrá una motivación adicional.

Pero habrá que contar con los Red Bull y su piloto estrella, porque Vettel sí sabe lo que es ganar en China, de hecho triunfó en la última edición de 2009. Vettel ha ido de menos a más este curso y una victoria en Shanghái lo puede catapultar al liderato de la clasificación de pilotos.

Pero yo más que todo espero ansioso el duelo entre los drivers de Ferrari: Fernando Alonso y Felipe Massa. Será muy parejo ya que ninguno de los dos estrenará motores en el trazado asiático. Mi apuesta, Massa. Alonso, cada carrera que pasa carga más presión en sus espaldas, él vino a Ferrari a ganar y para eso lo trajeron a Maranello. Quedar segundo o tercero en una u otra carrera no será problemas e incluso no ganar el campeonato. Pero todo será tolerado siempre y cuando supere a Felipe.

Entonces a Massa se le exige menos, por lo que siente mucho menos presión. Así, ahora mismo domina el mundial y cuenta con un motor más que el español. ¿Podrá Alonso demostrar su poder en China? Veremos, pero lo que está seguro es el espectáculo y los resultados de la carrera en nuestra web a escasos minutos después del final.

Créditos
Willy Hierro Caveda