
Este potente bólido 2010 fue creado en homenaje al 50 aniversario de la primera participación del Corvette en las 24 Horas de Le Mans. Fue pintado de un atrayente color Supersonic Blue, ofreciéndose también en Inferno Orange. Para hacerlo más cercano a sus orígenes el capó, splitters y faldones laterales se contruyeron en fibra de carbono. Pero como su nombre lo indica la edición será limitada a solo 500 unidades.
El propulsor es un V8, ocho cilindros en V, de anticuada configuración. Con dos válvulas por cilindro en cabeza, la máquina de este Corvette aprovecha su exagerada cilindrada de 7.0 litros para generar una potencia de 500 CV a 6 200 rpm y un par motor máximo de 657 Nm a 4 800 rpm.
La transmisión, dirigida al tren trasero, se compone de una caja de cambios manual Tremec de seis velocidades. En una prueba realizada en el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos) el Chevrolet Corvette Z06 Carbon Limited Edition fue tres segundos más rápido que la versión original.
Usa frenos de discos ventilados cerámicos de carbono Brembo con ABS en las cuatro ruedas y calza unos impresionantes neumáticos Michelin PS2 con aros de 19" en las delanteras y 20" en las traseras.