
Luego de cubrirse dos tercios de carrera, en el GP turco, y cuando muchos acuñaban otro fantástico doblete de Red Bull Renault, vino el impensado choque entre los monoplazas de la bebida energética. Así, los McLaren Mercedes comandados por Hamilton tomaron la punta de carrera a diecisiete vueltas del final. Webber, quien salió desde la pole y dominó hasta la vuelta 41 pudo terminar tercero, mientras que Vettel se vio obligado a abandonar.
El incidente entre los Red Bull se produjo tras un intento de adelantamiento de Vettel a Webber, en un momento en que ambos parecían insuperables, aunque los McLaren se mantenían al rebufo. Sebastien ya le
había metido medio carro por el interior a Mark, pero cuando trató de buscar mejor ángulo de entrada a la curva se tocaron y fue Vettel el peor parado al destrozar su neumático trasero derecho.
La oportunidad no la pudo aprovechar mejor McLaren que colocó sus dos monoplazas al frente del GP de Turquía, séptima prueba de la temporada y primera que gana Hamilton. Hay que reconocer los esfuerzos de
Lewis por anotarse la victoria en el circuito Estambul Park, primero la lucha por la pole el sábado y luego la manera de recuperar la segunda posición ganada por Vettel en la arrancada, más el asecho constante a Webber durante el primer tercio de carrera. Pero un pequeño error de los mecánicos de Hamilton en bóxer lo transportaron a la tercera posición.
La buena actuación de Lewis no terminó ahí. Luego de tomar la punta y a once vueltas del final, su compañero de equipo, Jenson Button, lo adelantó, pero la felicidad del campeón defensor duró muy poco y
antes de completar la siguiente vuelta Hamilton recuperó el primer puesto. Fue en ese momento cuando la dirección del equipo de Woking llamó a la cordura, con el pretexto de ahorrar combustible o evitar un patinazo, ya que caían algunas gotas de lluvia sobre el asfalto turco.
Por otra parte, Schumacher (Mercedes GP) logró un meritorio cuarto puesto, por delante de su compañero de escudería Nico Rosberg. Un resultado que no solo atestiguan el nivel que va cogiendo Schumi, sino también, las mejoras del nuevo equipo alemán. Otro conjunto que sigue mostrando nivel es Renault, colocando sus dos pilotos en la Q3 el sábado y por poco en los puntos del domingo.
Ferrari, por su parte, sigue sin el despegue necesario para luchar por la victoria. Sin embargo, Alonso no tuvo una clasificación a su altura el sábado al terminar fuera de la Q3 marcando el duodécimo mejor
tiempo. No obstante, pudo recuperar posiciones el domingo al concluir octavo y sumar cuatro valiosos puntos que lo colocan cuarto en la lista de pilotos por delante de Vettel y por detrás de Webber y de la pareja de McLaren.
Clasificación 2010