Los mejores concept cars del Salón de Buenos Aires 2011

Creado: Jue, 23/06/2011 - 11:16
Créditos
Excelencias del Motor
Los mejores concept cars del Salón de Buenos Aires 2011

En todos los Salones del Automóvil del mundo se presentan distintos concepts que son, la mayoría de las veces, las grandes vedettes de los Salones junto a los nuevos modelos de producción, los concept cars tienen la finalidad de adelantar las tendencias de diseño, las nuevas tecnologías y desarrollos de ingeniería que cada marca incorporará en sus autos en un futuro más o menos cercano.



El Salón de Buenos Aires 2011 no fue la excepción, deleitándonos con modelos vanguardistas de la mano de Peugeot, Renault, Ford, las marcas protagonistas que conforman nuestro "podio de premiaciones" de los 3 mejores concept cars del Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011.

1- Peugeot SR1:
Elegancia, pureza y dinamismo, son tres palabras que definen a la perfección las líneas de este Roadster Gran Turismo de la casa del león. Adelanta, además, los nuevos códigos estéticos de la marca para el futuro cercano.



Con una configuración de tres plazas (2+1), el SR1 combina en su interior materiales naturales y cálidos como el cuero liso y las maderas nobles con elementos hi-tech como el níquel bruto y los cromados satinados. Como detalle exclusivo, Peugeot desarrolló junto con Bell&Ross un reloj pulsera totalmente integrado a la plancha de a bordo, que puede retirarse para el uso personal.



Este concept cuenta con la tecnología Hybrid4 lo que le permite obtener hasta 230 kW (313 cv) con tan sólo 119 g/km de CO2 (0 en modo eléctrico), disponiendo de cuatro ruedas motrices y directrices. Para ello, dispone de un motor naftero 1,6 litros THP, que rinde 160 kW (218 cv), asociado a un motor eléctrico trasero de 70 kW (95 cv). Este último le permite funcionar con propulsión sólo eléctrica, obteniendo cero emisiones.

2-Renault DeZir: Este concept car fue revelado al público en el Salón del Automóvil de París 2010 y es el primer proyecto que dirigió Laurens van den Acker (ex diseñador de Mazda), dando inicio a una serie de concepts que ilustran la nueva visión del diseño de Renault. Probablemente es también, lo más cercano a lo que décadas atrás se conocía como dream-car, del que sólo algunos de sus rasgos veremos en los próximos modelos de la casa del rombo. Su diseño emocional, cálido y sensual transmite pasión y refleja movimiento, lo que se aprecia tanto fuera como por dentro.



El DeZir es un biplaza eléctrico con motor central, chasis tubular de acero con paneles de carrocería de kevlar y aluminio, y enormes llantas de 21“. El impulsor está basado en el que equipa al Fluence ZE, con un aumento de potencia a 150 cv y un par máximo de 226 Nm. Con una aerodinámica de Cx 0,25, acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y logra una velocidad máxima de 180 km/h.



Ofrece una autonomía de 160 km. gracias su batería de ión-litio de 24Kw/h y a su sistema de recuperación de energía cinética, inspirado en el KERS que se utiliza en la Fórmula 1. Posee tres modos de recarga: estándar, rápido y de recambio de batería.

3- Ford Start: Se le vio por primera vez en el Salón del Automóvil de Shangai 2010 y aunque por ahora es sólo un ejercicio de diseño, estaría sentando las bases de lo que será el próximo citycar de Ford a nivel mundial, reemplazando desde 2014 al actual Ford Ka, tanto en su versión europea como a la conocida en el Mercosur, siguiendo los lineamientos del programa One Ford, tendiente a unificar los modelos comercializados en los distintos continentes.



Su diseño exterior es de formas simples con una impronta minimalista. En el interior, la ergonomía se conjuga con la pasión por la conducción, incluyendo un dispositivo denominado My Ford Mobile Concept para controlar desde la pantalla ubicada en la consola central, todas las funciones de un teléfono celular de última generación.



El Start está impulsado por un motor EcoBoost de 3 cilindros y 1.000 cc, que le otorga una excelente potencia, un reducido consumo y bajas emisiones de CO2.

Créditos
Excelencias del Motor