
Hace un año la prestigiosa casa bávara presentó un Concept bastante cerca de la realidad como preparándonos para el lanzamiento de estas dos nuevas Scooter. Ambas comparten la misma mecánica, pero tienen un carácter muy distinto. La versión GT es una moto mucho más cómoda y relajada pensando en el uso diario para carretera, mientras que la C600 Sport cuenta con una posición de conducción decididamente diferente dirigida a quien necesita una Scooter, pero se aferra a un tipo de transporte más deportivo.
El motor de ambas es un bicilíndrico en línea montado transversalmente en un chasis de estructura tubular de acero unida a otra de aluminio en la zona del basculante que prácticamente envuelve la planta motriz. La horquilla telescópica invertida tiene barras de 40 mm y la suspensión trasera monta un monoamortiguador lateral por el lado izquierdo.
De serie equipa frenos con sistema ABS de dos canales Nissin doble disco y sencillo detrás. Tanto las luminarias Led como la instrumentación son de última generación de fácil y rápida lectura. El confort para piloto y pasajero no puede ser mejor; en la Sport los manillares son algo más bajos, pero su cómodo asiento tiene una altura al suelo de solo 780 mm, mientras que en la GT la altura es 30 mm mayor. Ambos modelos pueden almacenar dos cascos en su interior.
El aerodinámico diseño y moderna tecnología de ambas versiones aporta nuevos aires al mercado de las megascooter.
Ficha Técnica:
Motor / 2 cilindros paralelos, montaje transversal
Distribución / doble árbol 8 válvulas
Diámetro x carrera / 79 x 66 mm
Desplazamiento / 647 cc
Compresión / 11.6:1
Potencia / 60 CV a 7 500 rpm
Torque / 66 Nm a 6 000 rpm
Embrague / automático centrífugo seco
Chasis / tubular en acero
Suspensiones / horquilla invertida / monoamortiguador lateral trasero
Frenos ABS / doble disco de 270 mm y simple de 270 mm
Neumáticos / 120/70-R15 y 160/60-R15
Peso / 249 kg
Longitud total / 2 115 mm
Depósito / 16 L