
Una de las Custom de mayor aceptación en el mercado mundial es la Nevada 750, moto que a pesar de sus años no deja de actualizarse. En la renovada y añeja planta de Mandello del Lario han sabido mantener el carácter dócil y potente de la más clásica de las Moto-Guzzi.
Motor en V transversal más que probado durante 40 y tantos años, pero su potencia ha sido mejorada gracias a nuevos cabezales con cámaras de combustión y sistema de distribución mejorados: los pistones han aumentado de diámetro, pero se ha reducido la carrera, sin embargo su máximo par continúa entregándolo a solo 3 200 rpm, de ahí su increíble facultad de marchar a solo 10 km/h en cuarta velocidad libre de cancaneos y vibraciones. La fuerza de trepada de la Nevada es realmente extraordinaria y cuando se trata de acelerar no tiene nada que envidiar a una Sport de igual desplazamiento. En el tránsito urbano es tan fácil de manejar como en carretera, donde es capaz de mantener un promedio de más de 140 km/h en viajes largos garantizando un máximo de confort para piloto y acompañante.
Las amplias cualidades de la Nevada Classic le han mantenido en la preferencia de un público tan diverso que hasta los cuerpos policiales de varios países la prefieren.
Ficha Técnica:
Motor / bicilíndrico en V a 90°
Distribución / árbol central
Diámetro x carrera / 80 x 74 mm
Desplazamiento / 744 cc
Potencia / 34 Kw a 6 200 rpm
Torque / 59.44 Nm a 3 200 rpm
Compresión / 9.6:1
Embrague / monodisco en seco antirrebote
Cambios / 5 velocidades
Chasis / tubular doble cuna en acero de alto límite elástico
Suspensiones / horquilla invertida Marzocchi / trasera amortiguadores
Frenos / disco simple serie Oro de 320 mm / disco simple de 260 mm
Neumáticos / 100/90-18 y 130/90-16
Longitud total / 2 205 mm
Peso / 176 kg
Depósito / 14 L