
El equipo Red Bull pagará a Sebastian Vettel una prima de tres millones de euros por ser Campeón del Mundo, además, cada empleado del equipo cobrará 12.000 euros extra como premio por haber conseguido el tercer doblete consecutivo.
El equipo Red Bull Racing pagará una prima a Sebastian Vettel de tres millones de euros por haber logrado su tercer título de Campeón del Mundo. Vettel afirmó al diario alemán Bild que es justo recompensar al equipo tras realizar un buen trabajo ya que, todo el mundo, al final, se mueve por la misma meta, independientemente de si alguien es mecánico o cartero.
Estas palabras hacían referencia a los 12.000 euros que recibirá cada uno de los empleados de Red Bull en concepto de bonus por haber logrado el doblete en el campeonato. Teniendo en cuenta que la plantilla de Red Bull está formada por más de 650 trabajadores, la cifra total de primas asciende a unos 7.800.000 euros (más los tres que recibirá Sebastian Vettel).
Aunque la cantidad puede parecer desorbitada, el equipo Red Bull dispone, entre otros muchos, de un importante ingreso procedente de la suma que recibirá por ser el equipo Campeón del Mundo de Constructores, ya que la clasificación de escuderías es de la que depende el reparto de beneficios que Bernie Ecclestone realiza de los ingresos cosechados por la venta de los derechos televisivos de la F1. Se estima que la diferencia entre el segundo clasificado (Ferrari) y el tercero (McLaren) puede rondar los diez millones de euros, así que la cuantía que ha recibido Red Bull por su éxito puede superar fácilmente los 60 millones de euros, aparte de sus propios ingresos por publicidad o patrocinio.
Otra cifra económica interesante que rodea a Red Bull sería el salario mensual de Adrian Newey, que se estima que podría rondar el millón de euros mensual haciendo que el genio de la F1 esté mejor pagado que buena parte de los pilotos titulares de la parrilla de F1 y que se rumoree que las ofertas que ha recibido de otros equipos como, por ejemplo, Ferrari, puedan llegar a los 15 millones de euros por temporada.