Graba desde su coche la caída de un meteorito en Rusia

Creado: Vie, 15/02/2013 - 10:55
Créditos
autobild.es
Graba desde su coche la caída de un meteorito en Rusia

Cuando se puede llegar a pensar que ya se ha visto todo, llega alguien y graba desde su coche la caída de un meteorito en Rusia. El increíble suceso se ha producido en la ciudad de Chelybinsk y, afortunadamente, no se ha cobrado más que el susto de sus ciudadanos y ciertas pérdidas materiales.

Era de lo poco que faltaba por ver en Rusia. Después de asistir a los episodios más inverosímiles- el adelantamiento de un helicóptero, aquel tanque que surge de la nada-, medio mundo se ha quedado patidifuso con varios vídeos que ya están circulando a gran velocidad por Internet. En uno de ellos se ve como un ciudadano ruso graba desde su coche la caída de un meteorito.

Como si se tratase una secuencia más de cualquier película de catástrofes, la localidad de Chelybinsk, a unos 1.500 kilómetros al este de Moscú, se ha situado en la primera plana internacional tras conocerse que fragmentos de un meteorito han caído sobre esta ciudad rusa.
 
La cadena de televisión estadounidense CBS ha confirmado que durante la madrugada varios destellos iluminaron el cielo dejando perplejos a los habitantes de Chelybinsk, para pasar luego a cierta confusión en diferentes núcleos urbanos tras las explosiones que la caída del meteorito ocasionó. Fuentes oficiales han afirmado que el increíble suceso ha dejado cerca de 400 heridos, pero se han descartado víctimas mortales.
 
El mensajero que hizo recordar pretéritas profecías apocalípticas de antiguas civilizaciones, el meteorito parece que solo provocó el perplejo susto de los habitantes de esta ciudad rusa, además de ciertos daños materiales, como bien recoge la web de ciencia y tecnología Omicrono. El tamaño del mismo se desconoce, aunque lo probable es que hubiese reducido sus dimensiones drásticamente tras entrar en la atmósfera terrestre. En cuanto al número de fragmentos caídos, fuentes oficiales han confirmado que se trata de uno solo tras desechar las primeras informaciones que hablaban de una ‘lluvia de meteroritos’.

La caída del meteorito en Rusia coincide con el paso del asteroide 2012 DA14, el cual tiene previsto pasar muy cerca durante las próximas horas por el planeta Tierra.

Créditos
autobild.es