¡Motos muy grandes!

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:48
Créditos
Willy Hierro Allen

Estas son motocicletas muy grandes, grandes de verdad, probablemente las motos más grandes, potentes e impresionantes jamás construidas. Son gigantes salvajes de más de 8000 cc que pueden pasar de los 500 CV. Alucinantes. Prohibitivas. No solo por su ”gran precio“ (más de un cuarto de millón de dólares), sino por sus posibilidades de aceleración y velocidad punta. Algo de ciencia-ficción: ¿la moto para Exterminator?

Con tan solo ver estas portentosas motocicletas, uno se pregunta ¿quién la montará? Y automáticamente llegamos a la conclusión de quién sea, habría que ver si es capaz de acelerar a tope o pasar tranquilamente su velocidad crucero de 500 km/h. Sin carenado. Se me ocurre que iría colgado al manubrio, ondeando al viento como una bandera. Pero describamos a estos monstruos.

La primera es una Millyard V-10 Viper. El ingeniero británico Allen Millyard ha logrado fama y reconocimiento con sus importantes transformaciones radicales sobre las motocicletas japonesas de marca Kawasaki. Ahora míster Allen se ha empeñado en un proyecto mayor, un tanto irracional si tenemos en cuenta los tiempos que corren: menos consumo, disminuir la contaminación ambiental.

La meta de su proyecto fue la de circular sosegadamente por las calles de la ciudad en la moto más grande de la localidad. Y lo consiguió: puede transitar legalmente sin problemas. Lo que tal vez no se ha preguntado la policía, cómo alcanzarlo para ponerle una multa. Habrá que ir a su garaje y esperar a que llegue y multarlo por ”exceso de velocidad“. Todavía no ha sido multado, al menos durante este verano, cuando la sacó por primera vez, en julio (2009).

No la vimos correr ni efectuar un ”arrancón“, pero marchando despacio es casi igual a las demás súperbikes. Pudimos escuchar su sonido extraordinario. Al principio, cuando el piloto acelera en vacío, produce un efecto giroscópico en su enorme cigüeñal que le hace girar en dirección opuesta. Algo parecido a lo que le ocurre a la BMW bóxer y a la Moto Guzzi que tienen motor en V. Resulta fantástico.

La otra moto gigante es la Dodge Tomahawk, exhibida al público por primera vez en el Salón (Feria) del Automóvil de Detroit (2005), Estados Unidos. El prototipo fue fabricado por la compañía Chrysler Corporation y salió a la venta al año siguiente en una edición limitada de varios cientos de unidades, aunque sin mucha fortuna comercial: su precio es de 250 000 dólares.

Es cierto que acelera de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos y su velocidad máxima se estima en 675 km/h, pero bueno, se anda buscando un piloto corajudo (más bien orate) que ofrezca una demostración pública. La moto es una joya técnica, todo el motor es de aleación ligera (aluminio), dispone de un sistema de rotores dobles para la frenada y las luces delanteras, justo entre las dos ruedas.

Motos muy grandes, que eventualmente irán a parar a colecciones privadas o se sumarán, como los extintos dinosaurios, a los museos del mundo.

Créditos
Willy Hierro Allen