¿Alonso dio en el blanco?

Creado: Dom, 14/02/2010 - 17:07
Créditos
Willy Hierro Caveda
¿Alonso dio en el blanco?

Parece que sí. Y no es exceso de optimismo, no soy ni Ferrarista ni Alonsista, pero lo cierto es que aunque aún es muy temprano para conclusiones los Ferrari de Felipe Massa y Fernando Alonso marcan superioridad sobre el resto de la parrilla. Tanto en tandas cortas o largas, con depósito lleno o vacio, en pista seca o mojada, los de Maranello han sido los mejores. Y es bueno para Alonso que desde que dejó Renault en 2006 no ha podido defender su condición de campeón.

Pero el mejor alegrón para la fanaticada española deben ser los tiempos de Jaime Alguersuari , quien se llevó al final de la semana de entrenamientos en Jerez el mejor tiempo. Y todo sobre su nuevo bólido, un Toro Rosso que al parecer no quiere ser comparsero este curso.

Por otra parte, Lewis Hamilton negoció el mejor crono de la última jornada (1:19:583) y lo hizo, como acostumbra a hacer, en los minutos finales de la prueba. No es nada trascendental pero si le da un respiro a la escudería de Woking, quienes hasta la fecha no han enseñado mucho. Pero con los ingleses nunca se sabe, tal vez tengan un as bajo la manga, cosa que ahora mismo no creo, muchos lo pensaron la pasada temporada y las mejoras vinieron a mitad de curso cuando no se podía hacer nada por el título.

Poco también ha mostrado Vettel y su Red Bull y tampoco creo que estén escondiendo la bola. La actuación de De la Rosa con Sauber puede catalogarse de positiva, mientras que la leyenda Schumacher hizo lo suyo realizando los mejores stints medios sobre seco, con promedio de 1:21,1, seguido de Barrichello (1:21,7) y de Sutil (1:22,3).

Viendo las cosas fríamente, la diferencia entre los bólidos de la parrilla este curso será grande. Pero como bien dice mi fiel lector, a quien le digo Alonsista por no saber su nombre, la verdad se sabrá en Barcelona. Porque allí nadie podrá esconder nada y todos enseñarán sus mejores armas. Pero ojo con Ferrari y Alonso que al parecer sí dieron en el blanco.

Créditos
Willy Hierro Caveda