¿Cómo salir de un auto sumergido?

Creado: Dom, 19/11/2017 - 20:41
Créditos
Ana París
¿Cómo salir de un auto sumergido?

¿Quiénes de nosotros sabe bucear? Tal vez muy pocos, y los que saben, ¿sabrían salir de un auto sumergido? Acá les contamos como se hace en tales casos.  

Abrir la puerta del auto es casi imposible así que descártalo. Vidrios, lunetas, son mas fáciles.

Los vidrios del parabrisas están fabricados de un doble vidrio pegado en el medio por una lámina, que es de polivinilo, que en caso de romperse se quedan adheridos a esta tela. Así que por delante ni lo sueñes.

Escapa por las ventanillas a los costados o el vidrio templado del fondo. Impáctalo por una esquina que es más vulnerable allí, el centro de esta pieza es más resistente a los golpes.

El cerebro humano solo resiste cuatro minutos sin respirar así que apúrate, no intentes aspirar aire porque llenarás tus pulmones de agua. Parecería que los buzosestán adaptados a sobrevivir más tiempo debajo del agua sin respirar.

En 2009, Estefan Misfud ganó un récord por permanecer 11 minutos y medio debajo del agua sin respirar.  No lo intentes en casa el daño puede ser irreparable. Solo para que tengas una idea, los roncadores viven menos debido a que la apnea del sueño hace que su cerebro no reciba oxígeno durante el tiempo que dejan de respirar mientras duermen.  

Podemos pasar años sin luz solar, días sin comer, poquísimas horas sin beber agua, y no podemos estar sin dormir, pero sin respirar solo cuatro minutos, así que aprovéchalos. 

Créditos
Ana París