¿Conoces el USNS Comfort?

Creado: Dom, 19/11/2017 - 21:02
Créditos
Ana París
¿Conoces el USNS Comfort?

Durante la 1ra y 2da Guerras Mundiales fueron adaptados barcos para servir como hospitales militares, el trasatlántico RMS Aquitania fue uno de ellos. Los buques hospital deben ser identificados de lejos como tales, no deben participar en combate alguno, deben asistir a todos los heridos sean de la nacionalidad que sean, y además aquel que abra fuego contra este buque hospitalario será juzgado por crímenes de guerra.

Hoy existe un barco hospital que su idea es acercarse a los puertos a llevar la ayuda médica aaquellos que no pueden viajar  a buscarla el USNSComfort.

El barco norteamericano, que atiende un promedio de 130 000 pacientes,  y opera personas con labio leporino, posee doce quirófanos, habitaciones para mil pacientes, equipos de rayos x y otras comodidades médicas; surca los mares desde abril 2017, recorreráAméricaLatina y el Caribe.

El doctor argentino, Steinberg, miembro de la sociedad  argentina de cirugíaplástica y reparadora, recibió la invitación a participar de esta travesía, lo invitaba una ONG llamada OperaciónSonrisa, y el médico argentino no lo dudó, y allí está, dando sonrisas a niños que han nacido con malformaciones.

Hay más de cuarenta profesionales médicos, de USA, Nicaragua, Italia, Suiza, Canadá,

Dicho barco ya atracó en Nicaragua, Panamá, Haití, Dominicana, Colombia, Honduras, en Puerto rico, donde nació una beba el día 14 de octubre.

Las especialidades son diversas, ginecología,  cardiología, pediatría, neurología, cirugía maxilofacial, y mucho más. 

Créditos
Ana París