¿Cuánto cuestan los accidentes en Estados Unidos?

Creado: Vie, 03/09/2010 - 00:49
Autor: willy
¿Cuánto cuestan los accidentes en Estados Unidos?

Cada 10 segundos alguien se lesiona a consecuencia de un accidente de tránsito y cada 12 minutos una persona muere.

Según un estudio del Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y publicado en el blog de Consumer Reports, los costos derivados de cuidados médicos y pérdida de productividad por accidentes es de más de $99 mil millones al año, que representa cerca de $500 para cada conductor con licencia en Estados Unidos.

La cifra queda repartida en $70 mil millones para cubrir lesiones, $12 mil millones se usan para motociclistas, $10 mil millones se destinan a peatones y $5 mil millones para ciclistas, mientras que la cifra de gastos médicos asciende a $17 mil millones del total.

La investigación también encontró que los hombres son las principales víctimas de los accidentes con 70%, mientras que las mujeres sólo representan 52%. En cuanto a lesiones los hombres ocupan 74% de todos los costos.

En el grupo de adolescentes los accidentes representan 28% de las fatalidades y lesiones así como 31% de todos los costos. En tanto, los motociclistas son 6% de las fatalidades pero acumulan 12% de los costos debido a la severidad de las lesiones.

En general el número de fatalidades por accidentes ha caído en los últimos años. Durante 2008 la cifra de fallecimientos llegó a 37 mil 261 que fue el más bajo en décadas y al parecer en 2009 la cantidad también bajó.

Aun así, hay muchas cosas por hacer para evitar accidentes, muertes y lesiones relacionadas con ellos y la CDC explica algunas políticas que podrían reducir los costos y salvar vidas.

-Mejorar la seguridad de los conductores jóvenes con programas como licencia de conductor graduado (GDL) que limita el tiempo y condiciones por las que debe conducir un teen antes de obtenerla.

-Incrementar el uso del cinturón de seguridad haciendo leyes que obliguen su uso pues actualmente la tasa de uso de cinturón de seguridad es de 84%, pero si se incrementara a 90%, el país podría ahorrar más de $5 mil millones en costos.

-Mejorar la seguridad de los niños pasajeros creando leyes que obliguen el uso de asientos especiales y educar a los padres para que sepan cómo usarlos e instalarlos correctamente.

-Reducir las muertes por conducir en estado de ebriedad implementando políticas más estrictas como aumentar los módulos de medición de alcohol y el uso de dispositivos de bloqueo de encendido.