¿Qué color de auto prefieren los clientes?

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Willy Hierro Allen

No hay dudas que los gustos cambian, sino ¿cómo podría existir algo tan vanidoso como la moda? Y los colores de los automóviles pueden disfrutar del gusto popular hasta un día, que deja de ser el favorito. Eso acaba de ocurrir con el plateado, rey de todos los colores en el mundo automotor justo hasta ahora, que ha sido destronado por el blanco/blanco perla, según da a conocer la investigación de la multinacional de pinturas DuPont, que cada año publica su Informe de Popularidad del Color Automotriz.

De acuerdo a la investigación anual de Dupont, en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) el color de autos más popular es el blanco/blanco perla, el cual lideró el mercado con 19 % de los vehículos vendidos. Incluso consiguió empatar con el tradicional color negro que usan los autos del segmento de lujo. Sin embargo, en los países de la Unión Europea el color más popular en los autos es el negro, seguido del plateado y nada del blanco.

En Japón también dominó el blanco/blanco perla con un aplastante 24 % de los autos vendidos y aunque (ojo) el plateado fue desplazado (a solo dos puntos, 22 %), para ocupar el segundo lugar, significa que sigue gustando a pesar de no haber ganado. En China el color más popular es el plateado, seguido muy de cerca por el negro y, luego viene el blanco/blanco perla, rojo y gris. En Corea del Sur el color más popular es el plateado, con un enorme 39 % del mercado de vehículos, pero el blanco/blanco perla es el segundo con 25 % y el negro tercero con 22 %.

En México ganó el blanco/blanco perla con 32 %, le siguen el gris, 15 % y el rojo, 13 %. En Brasil los prefieren plateados (34 %) y luego negro (23 %) y gris (15 %).

Créditos
Willy Hierro Allen