¿Quién ganó en Bahréin, Ferrari o Alonso?

Creado: Jue, 18/03/2010 - 23:29
Créditos
Willy Hierro Caveda
¿Quién ganó en Bahréin, Ferrari o Alonso?

Después de la euforia y de colgar mi comentario pocos instantes de terminarse la carrera en Bahréin analicé más fríamente lo sucedido. Y creo que la victoria de Alonso y de Ferrari, sumado al doblete con Massa fue el resultado de la estrategia de cambiar los motores poco antes de empezar el GP. Todo por la posibilidad de usar ese motor ”dañado“ los viernes. No cree que si Red Bull hubiese hecho lo mismo serian los que estuvieran celebrando –al menos con Vettel-.

Pero volviendo a la interrogante del título, me atrevo a decir que es Ferrari y no Alonso quien demostró su máximo nivel el fin de semana. Y lo digo porque si el asturiano hubiese seguido en Renault o se hubiese pasado a otra escudería que no fuera la de Maranello otro gallo cantaría. Así que euforias y celebraciones aparte, es Alonso y su afición los que tienen más que agradecer. Además, sin Fernando la Scuderia hubiese ganado con Massa; aunque no es, ahora mismo, mejor driver que Alonso.

La gran diferencia está en que Ferrari cuenta con la mejor y más igualada pareja de pilotos. McLaren Mercedes no puede decir lo mismo, a pesar de que cuenta con dos campeones en sus filas, la diferencia entre Hamilton y Button es más que notable y si no, miren los resultados de la primera cita del curso. Por otra parte Red Bull tiene todas sus esperanzas centradas en Vettel, porque a Webber ni se le ocurre pensar en el campeonato, y tiene razón en esto.

Si revisamos el ritmo de los pilotos en las 32 primeras vueltas los más rápidos son Vettel y Massa con Alonso tercero a una décima. Esto demuestra sobre manera la fuerza de Ferrari, el nivel de Red Bull y la calidad de Sebastien Vettel quien se perfila, a muy corto plazo, como la nueva estrella en la máxima categoría.

Medias de vuelta en las 32 primeras vueltas:

Piloto  / Media de vuelta
 
F. Alonso / 02:01,9
F. Massa / 02:01,8
L. Hamilton / 02:02,1
S. Vettel / 02:01,8

Créditos
Willy Hierro Caveda