¿Quiénes tienen más accidentes de tráfico?

Creado: Dom, 14/07/2013 - 21:33
Créditos
Willy Hierro Allen
¿Quiénes tienen más accidentes de tráfico?

Por lo regular se atribuye a los choferes más jóvenes, pensando que son inexpertos al timón, la mayor cantidad de accidentes de tránsito, sin embargo, un estudio reciente ha develado que son las personas mayores de 75 años las más peligrosas en el tráfico al volante de sus autos, tanto en zonas urbanas como en carreteras.

Un estudio de la universidad de Zúrich, en Suiza, ha revelado que los conductores mayores de 75 años son el grupo de edad más peligroso al volante, aunque se tenía por sentado que eran los jóvenes los que tenían fama de mayores probabilidades de sufrir accidentes de tránsito.

La investigación señala, analizando las características de los accidentes de tráfico en las carreteras Suizas, que el primer grupo de riesgo son los mayores de 80 años. Este grupo tiene cuatro veces más posibilidades de herirse en choques que ellos mismos provocan, al mismo tiempo que el riesgo de perder su vida se multiplica por ocho.

El segundo grupo más peligroso son los conductores comprendidos entre 75 y 80 años, quienes provocan más accidentes sin heridos que la media y tienen el doble de probabilidades de quedar lesionados gravemente tras un accidente de tráfico, agrega la investigación de ese alto centro docente.

Por su parte los jóvenes entre 18 y 24 años, son el tercer grupo según su peligrosidad en la vía, a pesar de ser catalogado popularmente como el colectivo de automovilistas que tiene la reputación de representar en la carretera los mayores riesgos al volante de sus vehículos.

Además y por último, la investigación aclara que el grupo de conductores entre los 70 y 75 años de edad, no es aparentemente uno de los más proclives a causar accidentes de tránsito, por lo que establecer a la edad de 70 años un control de aptitud para conducir un vehículo ”no resulta indispensable“.

Créditos
Willy Hierro Allen