¿Sabía usted? Curiosidades del motor (Primera parte)

Creado: Lun, 05/08/2013 - 00:12
Créditos
Willy Hierro Allen
¿Sabía usted? Curiosidades del motor (Primera parte)

A- Que durante la vida de un chofer medio de vehículo automotor, consume alrededor de 300 horas detenido ante la luz roja del semáforo. Ahora que los semáforos modernos tienen secundarios digitales instalados anexos, se ha podido calcular cuánto tiempo se invierte de por vida a la espera que nos pongan la luz verde para partir.

B- Que los primeros automóviles, allá por los finales del siglo XIX, no pasaban de 11 km/h y que los policías de Nueva York los perseguían (y los alcanzaban) en bicicleta. La primera multa por exceso de velocidad fue expedida en 1902 al señor Harry Myers, un atolondrado chofer que circulaba a la ”tremenda“ velocidad de 20 km/h.  

C- Que el atasco o tranque más grande del mundo que se tiene noticias fue entre la ciudades francesas de Paris y Lyon, en el año 1980. Este atolladero, cuya extensión se pudo comprobar, era de nada menos que de 180 km. El segundo más largo, también gigantesco, tenía 160 km de largo y sucedió en la ciudad de Hamburgo, Alemania.

D- Que se estima que en todo el mundo circulan alrededor de 590 millones de diferentes vehículos de pasajeros. Por ejemplo, en México hay 138 automóviles por cada 1000 habitantes, en Luxemburgo hay 570 por cada por igual cantidad de personas y es en Estados Unidos donde más automóviles por habitantes existen, con la cifra de 765 por cada 1000.

E- Que el reciclaje de automóviles, una vez chocados y descontinuados, es un gran negocio en Estados Unidos que genera suficiente acero para volver a construir 13 millones de automóviles nuevos y que la industria de autopartes (piezas de recambio) genera la cantidad de 300 000 millones de dólares cada año. El auto es parte indisoluble de nuestras vidas.

Créditos
Willy Hierro Allen