¿Será tan buena como pinta la temporada 2010?

Creado: Dom, 03/01/2010 - 21:55
Créditos
Willy Hierro Caveda
¿Será tan buena como pinta la temporada 2010?

De eso no tengo dudas, aunque algunos pesimistas no quieran ver que seremos testigos de una de las mejores temporadas de la historia en este apasionante deporte. Solo el hecho de que crezca la parrilla de veinte a veintiséis monoplazas y que más de cuatro pilotos estén dispuestos y tengan con que ponerse la corona son razones más que suficientes para esperar una dura y reñida batalla.

Ahora bien, los que no lo tienen claro son, tanto los Alonsistas como los Schumacheros,  porque aunque tengo la seguridad  de que los dos harán lo suyo, no creo que puedan con el empuje de la sangre nueva y me refiero a Sebastien Vettel o Lewis Hamilton. Pero bueno, para los parciales de ambos bandos les puede servir de sobra su duelo particular. El alemán se presenta con el mejor aval de la disciplina y el español con los deseos de demostrar que con un coche competitivo es muy difícil de batir.

Sin embargo, desde hace varios años se está tratando que en la F1 se produzcan adelantamientos espectaculares y remontadas que multipliquen la emoción en las gradas y la pantalla, un punto en el que ni Alonso y mucho menos Schumacher tienen de que presumir. Para ellos una arrancada más allá de la segunda fila los alejaba de toda posibilidad de victoria, con una escasa aspiración a podio. Por otra parte, si se arrancaba fuera del top ten los puntos se convertían en toda una quimera.

Y que hablar de los equipos comparseros, los que terminaban la temporada con unos míseros puntos cosechados. El campeón de 2009 pilotó un bólido con el que no se contaba para la parrilla y fue su escudería la que se llevó el título de constructores. Ahora, el equipo que nació de las cenizas de Honda y con el pergamino de Campeón en su primer curso, ha pasado a la tutela de su proveedor de motores y a puesto en el volante a la leyenda viviente. Así, Michael Schumacher y el nuevo equipo Mercedes GP no podrán pasar inadvertidos en 2010.

Posibilidades de encasquetarse la corona tienen: Vettel, Hamilton, Massa, Button, Alonso y Schumacher, pero no me sorprendería que algún otro se siente en el trono, ya vimos que pasó en el pasado curso. Sin embargo yo apuesto por los dos primeros de la lista ¿Y tú qué opinas? 

Créditos
Willy Hierro Caveda