¿Serías capaz de vivir un mes en tu coche?

Creado: Dom, 27/05/2012 - 14:25
Créditos
Autopista Extreme
¿Serías capaz de vivir un mes en tu coche?

Esto de los experimentos sociales se nos va de las manos. No se trata de un reality llevado al extremo más allá de Supervivientes y Gran Hermano, si no de la iniciativa #MonthInACar que ha puesto en marcha Evergreen, una organización sin ánimo de lucro canadiense. Estos norteamericanos han tenido la feliz idea de hacer que una persona haga toda su vida, lo que implica no sólo pasar el día, sino también comer y dormir, dentro de un coche durante 30 largos días. De esta manera, se pretende probar lo que supone para una persona pasar mucho tiempo dentro de un automóvil ya que, en el fondo, la gente que vive en las grandes urbes suele pasar largos periodos de su quehacer diario en el habitáculo de su vehículo: desplazamientos al trabajo, atascos, quehaceres etc.

Por el momento Evergreen está en proceso de escoger un candidato para participar en este claustrofóbico experimento. Esta tortura del siglo XXI tiene ‘premio’ al menos: el seleccionado ganará 1.000 dólares (unos 783 euros) a la semana y varios días de incentivos. Asimismo, no todo será estar encerrado en el coche, además, atenderá a entrevistas, acudirá a programas de televisión y participará en encuestas sociales. Además, cada día, grabará una especie de videodiario que se emitirá vía web y mantendrá el contacto con la audiencia a través de Twitter y Facebook, dónde eventualmente se colgarán alguno de los vídeos que se graben dentro del coche.

¿Y el coche que se va a elegir para estos menesteres? Por ahora, Evergreen únicamente ha desvelado que se tratará de un modelo respetuoso con el medio ambiente. Esperemos que no tiren por un urbano y al menos escojan un vehículo de generoso habitáculo o el participante podría acabar invirtiendo los 4.000 dólares que gane ese mes en ir al psiquiatra.

El periodo de admisión de candidatos cierra el próximo 25 de mayo y #MonthInACar dará comienzo el próximo 27 de junio. Para participar hay que tener más de veinte años y el permiso de conducir sin mácula. Además, los aspirantes deberán grabar un vídeo para presentarse durante un minuto y demostrar su carisma. En poco más de un mes, asistiremos en directo al curiso –cruel- experimento. Le deseamos toda la suerte –paciencia- del mundo al seleccionado.

Créditos
Autopista Extreme