¿Un Papamóvil a pedales? La propuesta más ecológica

Creado: Jue, 18/04/2013 - 22:38
Créditos
Terra.es
¿Un Papamóvil a pedales? La propuesta más ecológica

Con la llegada del Papa Francisco I la Asociación Ambiental de Transporte de Reino Unido (ETA) ha decidido presentar su propuesta ‘verde’ para el Papamóvil, un vehículo a pedales. No es broma, te lo aseguramos.

Uno de sus diseñadores, Yanick Read, afirma que la idea surgió con el pontífice anterior, el Papa Benedicto XVI, cuando la firma alemana Mercedes en 2011 le regaló un ML 430 híbrido modificado.

El concepto presentado por la ETA es un modelo a pedales de tres ruedas con asistencia eléctrica, contaría con la característica carrocería a prueba de explosivos y balas. Además, en la cabina encontramos focos de bajo consumo y un suministrador de oxígeno incorporado.

Yanick Read sostiene que el vehículo tan sólo necesita un clérigos, eso sí con buenas piernas, para proporcionar la potencia necesaria  para moverlo, el ‘clérigo-ciclista’ contará con la asistencia de un motor eléctrico de 1,5 kW. Este Papamóvil tan característico podrá alcanzar una velocidad máxima de 61km/h.

Esta propuesta de transporte fue presentada durante la Pascua y para nada es una broma, basta con ver su precio: 205.000 euros.

Créditos
Terra.es