“Magic Car”: en busca de la “magia” del automovilismo cubano

Creado: Mar, 18/10/2016 - 15:42
Créditos
Jorge C. De La Paz/Fotos: Sergei Montalvo
“Magic Car”: en busca de la “magia” del automovilismo cubano

La familia cubana del mundo automotor cuenta desde este sábado 15 de octubre con un nuevo miembro en su prole. En los Jardines de La Tropical –ubicado a orillas del capitalino río Almendares– amantes de todo el universo sobre ruedas fueron testigos del estreno oficial del club ”Magic Car“, un proyecto que tiene entre sus objetivos fomentar la cultura y la seguridad vial entre los apasionados de los autos y motocicletas, además de la creación de un espacio donde los integrantes puedan compartir y divertirse una vez por semana.

Su presidente, Juan Carlos Rodríguez, manifestó a Excelencias del Motor que en su concepción original este proyecto busca enfocarse en los autos deportivos. ”Nos dimos cuenta que iba a ser un poco difícil, y por ello estamos abiertos a que se nos unan todo tipo de vehículos“.

La actividad inaugural sirvió para la inscripción de nuevos miembros al Club, que hasta el momento posee cinco integrantes en la dirección ejecutiva junto con una docena de afiliados. La próxima cita está prevista para el domingo 23 de octubre en el Balneario Universitario del municipio Playa en el horario comprendido de de 5 a 9 p.m.
Juan Carlos es un joven de tan solo 25 años que cuenta con la ayuda de su amigo y vicepresidente del Club Orlando Hernández. Juntos se dieron a la tarea de iniciar esta iniciativa de la cual esperan que poco a poco vaya alcanzando mayor soporte. ”Hemos recibido apoyo de otros clubes que nos han aconsejado sobre el funcionamiento de estos proyectos. Incluso estamos abiertos a la posibilidad de hacer actividades de intercambio“, explica Juan Carlos.

”En nuestros eventos tendremos espectáculos de luces, competencias de giro 360 grados, audio show y demás. Trataremos de hacerlo bien variado. Vamos a crear una página web que sirva como herramienta de promoción, la cual se actualizará con lo ocurrido en todas las actividades“, nos comenta Orlando.

Entre los autos inscritos en este club destacan un Ford Grand Marquis del año 1984, tres MG, un Daewoo Cielo, un Toyota Echo, un Dodge 55 y el único Chevrolet Camaro que actualmente circula en nuestro país.

Precisamente Juan Carlos es el poseedor de esta ”joya sobre ruedas“ una versión del año 1979 que además fue partícipe de la filmación en La Habana de la saga de la película ”Rápido y Furioso 8“ el famoso blockbuster hollywoodense. El presidente y creador de este proyecto confiesa ser un fanático empedernido de los autos estadounidenses. Su auto preferido es el Ford Mustang.

Como no puede faltar en cualquier fiesta relacionada con el mundo motor cubano, la banda sonora de esta actividad inaugural corrió a cargo del siempre espectacular Audio show del Taller Triple A, el experimentado multiganador en competencia de audios sobre ruedas y su excelente equipo capitaneado por Alex.

 

Créditos
Jorge C. De La Paz/Fotos: Sergei Montalvo