2009 de Hyundai será electrizante

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:41
Créditos
Jorge Esténger Wong

Luego de ver hace apenas unas semanas lo que será la berlina Sonata, un modelo que mucho ”suena“ y bien se vende, ahora Hyundai continua las buenas noticias para el nuevo año. Así, nos llega un nuevo SUV, ó todoterreno en buen castellano, que ya estará apropiado de la nueva nomenclatura de la marca y ha sido bautizado como Ix 55.

Este será un vehículo de gran tamaño, con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros, que deriva del actual Veracruz, el cual la coreana solo había distribuido en el exigente mercado estadounidense.

Pasada esta prueba de fuego, el nuevo Todoterreno ha sido rediseñado para acercarse a las características del automovilista europeo. El nuevo Ix 55 tendrá unos 4,84 metros de longitud, estando en el rango de un BMW X5, aunque algunos miles de Euros más abajo. Llevará un motor diesel V6 de 3,0 litros de desplazamiento y ofrecerá una potencia de 240 CV.

Será capaz de acelerar toda su mole de 0 a 100 km/h en apenas 10,4 segundos (cifra inferior a muchos compactos de gasolina) y consumirá 9,4 l/100 Km, una pizca menos que un Volkswagen Tuareg (9,6) algo sin dudas atractivo.

Comoquiera que hemos usado como referencia a dos de los principales modelos del segmento, y ambos alemanes, debemos cerrar la idea con la clara diferencia de carácter en el diseño del vehículo coreano, con una personalidad que cede ante el soberbio pragmatismo alemán, aunque para su costo cumple sobradamente en una muy balanceada relación calidad/precio.

Créditos
Jorge Esténger Wong