206+, el retorno del mejor Peugeot de la historia

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:45
Créditos
Willy Hierro Caveda

Después de retirarse por todo lo alto en Europa, tanto en el mercado como en el deporte, y de rediseñarse en América Latina bajo el nombre de 207 Compact; retorna al Viejo Continente con el objetivo de amainar la crisis que sufre la industria automotriz a nivel mundial. Aunque sobre su misma plataforma, el nuevo 206 ha sido bautizado como 206+ y se presentará con carrocerías de tres y cinco puertas.

El 206 original, fabricado desde 1998 hasta 2008, vendió en todo el mundo más de seis millones de unidades y fue sustituido por el 207 que ha entrado con buen pie al mercado, ubicándose en los primeros lugares de ventas en Europa. El 206+, que se fabrica en la planta francesa de Mulhose, cumple con las normativas de seguridad y emisiones actuales de Europa y está dirigido a favorecer a algunos países como Francia, Italia y Alemania; sin dejar de tener un precio muy competitivo en otros.

Tendrá disponible tres motorizaciones, dos de gasolina y un diesel. El más económico de gasolina tiene un desplazamiento de 1.1 litros y 60 CV, con un consumo medio de 5.7 l/100 km; el otro es el veterano 1.4 de 75 CV, que consume 6.3 litros. La mecánica diesel es un 1.4 HDi que genera 70 CV, consume 4.2 l/100 km y solo emite 110 gramos de CO2 por kilómetro. Todos los propulsores están acoplados a una caja manual de cinco velocidades.

El frente es casi idéntico al del 207, aunque mantiene (como en el 207 Compact) la doble toma de aire en el capó. En la saga, tanto el paragolpes y las luminarias tienen un diseño propio. Otros detalles que cambian son las llantas de aleación y los colores de la carrocería, pero en lo demás es prácticamente igual a su antecesor. Sin embargo, se ve más grande por las nuevas defensas y más ancho gracias a unos separadores colocados en las ruedas.

Con un solo nivel de equipamiento, el 206+ cuenta de serie con doble airbag frontal, ordenador de viaje, asientos delanteros deportivos, ABS, faros antiniebla, llantas de acero de 14“, entre otros. Está disponible desde 8 950 euros.

Créditos
Willy Hierro Caveda