3008, nuevo mono-volumen mediano de Peugeot

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Willy Hierro Allen

Se trabaja fuerte para que en el año 2009, Peugeot tenga listo para comercializar un nuevo mono volumen mediano. Los dos últimos mono volúmenes fabricados por Peugeot, son el pequeño 1007 y el gran 807. Ahora prepara uno mediano sobre la plataforma de 308 que reemplazará próximamente al actual 307. Este nuevo producto recibió la denominación de 3008.

El nuevo mono volumen mediano de Peugeot entra en un segmento donde no está representada la marca del León. Un nicho donde tienen éxito otras firmas como Citroën (Picasso), Ford (C-Max), Chevrolet (Zafira), Volkswagen (Touran) y el fenomenal Renault (Scénic), cuyas ventas anuales sobrepasan las 120 000 unidades.

Para reducir costos y acortar tiempo en el desarrollo del nuevo modelo, Peugeot ha montado su mono volumen mediano sobre la plataforma ya probada del 308 y así poner como meta de presentación del primer prototipo 3008 en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania, el próximo año.

Aunque no se han mostrado bocetos ni fotos oficiales del 3008, se supone que siguiendo la línea de diseño actual de Peugeot, el nuevo mono volumen debe tener cierto parecido al 1007, especialmente en su parte trasera. En el frente deben resaltar los grandes grupos ópticos y el mínimo capó liso con nervios laterales que se hermanan con los pilares A.

Según se ha podido conocer, deben esperarse dos versiones: una de cinco plazas (que medirá 4 600 mm de longitud) y otra de siete puestos (4 700 mm), 100 mm más de largo. También es de suponer que Peugeot, para colarse en un nicho tan solicitado y bien vendido, tiene que llegar con novedades. Estas podrían ser la tracción integral, por ejemplo, o el nuevo motor híbrido de PSA, en el cual se viene trabajando desde hace algún tiempo.

De cualquier manera, la noticia es que Peugeot da importantes pasos para entrar en un segmento no explotado hasta ahora por la Marca del León

Créditos
Willy Hierro Allen