5 motivos por los que Peugeot puede ganar el Rally Dakar

Creado: Dom, 06/12/2015 - 18:00
Créditos
redbull.com
5 motivos por los que Peugeot puede ganar el Rally Dakar

El 3 de enero de 2016, la 37ª edición del Rally Dakar se pondrá en marcha en Sudamérica y
Peugeot empezará su desafío definitivo con el nuevo y mejorado 2008 DKR16.

El Dakar de 2016 promete ser un acontecimiento emocionantísimo y el Team Peugeot Total tiene la mira puesta en acabar con el legado de cuatro victorias consecutivas de MINI en coches y volver a saborear una victoria que desconoce desde 1990.

Aquí te dejamos las 5 curiosidades del coche de Peugeot que necesitas saber antes del comienzo del reto:

Más grande... y mejor

El Peugeot 2008 DKR15 era una máquina con un aspecto bestial, pero el DKR16 es más largo, más ancho, más bajo y más potente que su predecesor.

Aunque el tamaño del coche es algo mayor, los voladizos delantero y trasero se han reducido
considerablemente, lo que hace que el 2008 DKR16 desafíe con mayor firmeza el abrupto terreno del Rally Dakar, que va desde dunas de arena hasta cauces de ríos o enormes rocas y peñascos.

El coche de 2016 ha mejorado en toda su aerodinámica: el capó y la toma de aire en el techo se han revisado minuciosamente con el fin de proporcionar mayor apoyo aerodinámico entre los ejes delantero y trasero. El nuevo sistema de ventilación también asegura un mejor flujo del aire.

Por debajo de la carrocería.

Pero no solo ha mejorado el exterior del coche, ya que también se han realizado distintas modificaciones en las entrañas del Peugeot 2008 DKR16.

La suspensión se ha rediseñado por completo para hacer frente al implacable terreno del Dakar de forma más eficaz. El 2008 DKR16 también ha mejorado en su distribución de peso y por primera vez incorpora llantas de una pieza hechas de magnesio, que mejoran los ligeros neumáticos renovados que ha preparado Michelin para la ocasión.

Sébastien Loeb se une a la fiesta.

Una de las cosas más esperadas de cara al Dakar de 2016 es ver al piloto de rallies más exitoso de la historia luchando contra las dunas.

No contento con sus 78 victorias en el WRC, sus múltiples triunfos en el Mundial de Turismos, el récord de Pikes Peak, el podio de las 24 Horas de Le Mans o la medalla de oro en los X-Games, el nueve veces campeón del mundo de rallies Sébastien Loeb debutará en el Dakar al volante del Peugeot 2008 DKR16.

    "Es una competición con un enfoque diferente que podré descubrir en el mes de enero"

– Sébastien Loeb

"El Dakar es una carrera totalmente diferente al resto", aseguró Loeb a RedBull.com. "Van a ser dos semanas muy largas, necesitas tener el aguante suficiente para cuidarte tanto a ti mismo como al coche. Es una competición con un enfoque diferente que podré descubrir en el mes de enero".

Alineación plagada de estrellas

Junto a Loeb estará su fiel compañero Daniel Elena, el copiloto del francés durante sus nueve
títulos de WRC. Loeb y Elena se unen así a una alineación de estrellas del Dakar que tiene en su haber un total de 17 campeonatos del rally más duro del mundo.

El bicampeón del mundo de rallies Carlos Sainz regresa al Dakar por noveno año consecutivo con unas muchas ganas de conseguir su segundo Dakar, después de haber logrado el preciado título con Volkswagen en 2010.

Cyril Despres hizo su debut en coches el año pasado, pero alberga cinco victorias en el rally en la categoría de motos con KTM.

Por último, pero no por ello menos importante, está Stéphane Peterhansel, el participante más exitoso del Dakar... ¡ha ganado el rally más duro del planeta en 11 ocasiones! 6 títulos en motos y 5 en coches le avalan como uno de los grandes favoritos. 'Monsieur Dakar' vuelve para triunfar.

¿A la segunda va la vencida?

Peugeot ganó el Dakar durante cuatro años consecutivos, de 1987 a 1990, y volvió a la emblemática cita de los raid la pasada temporada con el 2008 DKR15 y con una poderosa alineación de pilotos formada por Sainz, Despres y Peterhansel. Por desgracia, el regreso de la marca al Dakar no fue un cuento de hadas: Peterhansel acabó 11º en la general, Sainz se retiró en la Etapa 5 y, al menos, Despres consiguió su objetivo principal: llegar a la línea de meta en su primer Dakar en coches.

Pero, ojo, con un coche tan renovado y una nueva estrella en el equipo, no descartes a Peugeot como uno de los grandes favoritos a subirse a lo más alto en Sudamérica.

Créditos
redbull.com