5 partes del auto que se vencen

Creado: Dom, 31/01/2016 - 13:00
Créditos
Willy Hierro Allen
5 partes del auto que se vencen

Hay partes de tu auto que se vencen y no es necesario esperar a que se rompan y den un dolor de cabeza. Aquí traemos solo cinco de estas autopartes, las cuales debes reponer tras un período de uso. No esperes a que queden inutilizables.  

Usamos nuestro automóvil constantemente y, a menudo, olvidamos que ni el vehículo ni sus piezas son eternas, tienen caducidad, se vencen tras cierto kilometraje o tiempo de uso y, entonces, llega el momento de reponerlas.

Los limpiaparabrisas

Solo nos acordamos de ellos cuando llueve o nuestro cristal delantero está sucio, pero es necesario cambiarlos, al menos, una vez al año. Síntomas como líneas finas de agua o que tras el barrido dejan zonas mojadas, estrías en el parabrisas, rechinen, suenen o den saltos en su funcionamiento, son algunas de las señales que indican que el fin de su vida útil ha llegado. Y no te olvides de llenar el tanquecito de agua que, con sus chorros, ayudan a limpiar el cristal.

La batería

Subimos al auto, giramos la llave para arrancar y… nada ¡la batería está agotada! En el momento que más necesitábamos salir. Hay que recordar que un ”buen“ acumulador  tiene una vida media de unos 4-5 años (algunos no duran más allá de uno o dos) y que depende del uso que se le da. No espere ”a quedarse botado“.     

Las luces    

Nada más las usamos de noche y solo las encendemos cuando las necesitamos, pero ¡atención! Como media, los bombillos tienen una vida de alrededor de 2-3 años, no hay que esperar que se fundan o dejen de funcionar una noche en medio de la carretera ¡hay que cambiarlos! Y si se puede, llevar algunos de repuesto en el auto. Es bueno también limpiar los cristales para mejor transparencia y revisar el reglaje de las luces delanteras.

Los neumáticos

Además de controlar la presión de aire todas las semanas, debes tener en cuenta que los neumáticos tienen dos caducidades: el desgaste y el tiempo de fabricación. El desgaste es muy fácil de chequear: no menos de 1.6 mm de profundidad del dibujo y el tiempo, que no sea mayor de 5 años (cada neumático tiene una impresión e forma de óvalo con 4 cifras: semana y año de fabricación.

Las revisiones periódicas

Si caminas mucho, una vez al mes, si lo usas poco, cada tres meses. En esas visitas al garaje de servicios, debes tener en cuenta: cambio de aceite y filtro (15 000 km) filtro de aire (20 000-30 000 km) filtro de combustible (15 000 km) líquido de frenos (20 000 km o 2 años) pastillas de freno (20 000-40 000 km) bujías (60 000 km o 2 años) correa del ventilador (80 000-120 000 km).

Créditos
Willy Hierro Allen