Alianza Renault-Nissan, en pos del podio mundial en 2010

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:39
Créditos
Ariel B. Coya

La alianza constituida por los consorcios Renault y Nissan prevé posicionarse entre los tres primeros fabricantes automotrices del mundo a finales del año 2010, atendiendo a la aportación de la rusa AvtoVAZ y las previsiones de crecimiento para este año y el próximo.

Al menos así lo aseveró el presidente de Nissan y Renault, Carlos Ghosn, ante la junta general de accionistas de la compañía japonesa, ante la cual enfatizó que la coalición franco-nipona ha sido ”la única que ha funcionado“ en la industria automovilística.

En tal sentido, Ghosn recordó que Renault y Nissan preparan el lanzamiento de un modelo ”ultra barato“ en India, donde también construirán una fábrica para producir 400 000 vehículos al año, una cifra idéntica a la del complejo industrial que levantarán en Tánger.

Nissan elevó sus ventas mundiales un ocho por ciento en su año fiscal 2007-2008, cerrado el pasado 31 de marzo, con 3.77 millones de unidades comercializadas, en tanto se ha trazado como objetivo incrementar sus entregas hasta 3.9 millones de unidades (+3,5%) en el presente ejercicio, en el cual lanzará al mercado nueve modelos nuevos.

En la actualidad, Nissan y Renault exploran nuevas oportunidades con AvtoVAZ y comparten la estrategia de ”emisiones cero“, que contempla situar a la alianza como líder en calidad en ese segmento, así como aumentar las ventas mundiales a una tasa del cinco por ciento anual en el próximo lustro.

Créditos
Ariel B. Coya