Alonso consigue botín de campeonato en Yeongam

Creado: Dom, 24/10/2010 - 06:12
Créditos
Willy Hierro Caveda
Alonso consigue botín de campeonato en Yeongam

Las cosas no le pudieron ir mejor a Alonso en Corea, quien llegó segundo al GP asiático, ganó la carrera y terminó líder del mundial. Todo lo contrario de Red Bull Renault, quienes luego de ganar la clasificación el sábado perdieron sus dos pilotos el domingo. Primero Webber, por error de pilotaje y luego Vettel por rotura. Una carrera que, además, estuvo condicionada por la lluvia.

Todo no fue positivo para Alonso durante el fin de semana, pero al final se llevó un botín de campeonato. Lo digo porque luchó muy duro el sábado por la pole y la perdió en los últimos segundos. La pareja de Red Bull lo desplazó hasta la tercera posición de la parrilla. Luego en carrera, cuando ya era segundo, un contratiempo en los pit line lo llevaron hasta la tercera posición. Sin embargo, una pifia de Hamilton le devolvió la segunda plaza.

Cuando todos daban por hecho la victoria de Vettel, que merecía con creces, su monoplaza espiró. De esta manera Fernando se adueñó de la punta de carrera, que no soltó hasta ver la bandera a cuadros. Hamilton fue segundo y Massa tercero, lo que significó un excelente resultado para los rojos de Maranello.

Otro equipo que se llevó amplias ganancias fue McLaren Mercedes, quien tiene a tiro a Red Bull Renault en la carrera de constructores y metió a Hamilton, otra vez, en la pelea por el título. Lewis pilotó decente durante todo el GP de Corea y el pequeño error que cometió lo privó de una posible victoria. Pero de eso se trata este deporte, de no cometer errores, y en ese punto Alonso brilló.

Los grandes perdedores, Red Bull Renault, se van de Corea sin siquiera un punto. Un resultado que no solo los aleja de la lucha por el título de pilotos, sino que pone en peligro su liderato en el campeonato de constructores. Demasiada mala suerte para un domingo de carrera.

El mundial, a falta de dos GP por disputar, sigue cerrado con cuatro pilotos separados por 25 unidades cuando quedan cincuenta por repartir. Vettel, quien fue líder de la carrera y del mundial durante dos tercios del Gran Premio coreano queda como el peor parado: cuarto y a veinticinco rayas de Alonso que es el nuevo líder del campeonato.

Clasificación 2010

Créditos
Willy Hierro Caveda