Alonso gana en Alemania y pone en jaque a Hamilton

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
WHC

El driver español, Fernando Alonso, campeón defensor y segundo en la clasificación de pilotos, ha puesto en jaque al líder de la temporada Lewis Hamilton (ambos de la escudería McLaren Mercedes), al descontarle 10 puntos en el GP de Europa. Ahora la ventaja del inglés es de solo dos unidades sobre el asturiano. En la segunda posición entró Felipe Massa (Ferrari), después de dominar gran parte de carrera. De la tercera plaza se adueñó Mark Webber (Red Bull Renault), primer podio de la temporada para él y para su equipo.

La moral de Alonso está muy alta, ha vencido a Hamilton en las dos últimas carreras y empató con Raikkonen como máximo ganador de la temporada con tres victorias.

Hamilton no pudo puntuar en Nurburgring, tuvo un fin de semana para olvidar con accidente el sábado y despiste el domingo. De esta manera, el GP de Europa se convirtió en el primero en que el novato no sube al podio. Algo a lo que él y sus seguidores se habían acostumbrado.

Kimi Raikkonen (Ferrari), también luchador por la corona, después de ganar la pole el sábado, se le enredó la carrera el domingo. El finlandés arrancó primero, pero la temprana lluvia acabó con el ritmo de Kimi. Al final abandonó, una vez más, por problemas mecánicos.

La próxima cita será el GP de Hungría el 5 de agosto.

Campeonato de pilotos y de constructores después de diez carreras.

Pilotos

Piloto / Equipo / Puntos

1-Lewis Hamilton / MacLaren Mercedes / 70

2-Fernando Alonso / MacLaren Mercedes / 68

3-Felipe Massa / Ferrari / 59

4-Kimi Raikkonen / Ferrari / 52

5-Nick Heidfeld / BMW Sauber / 36

Constructores

Equipo / Puntos

1-MacLaren Mercedes / 138

2-Ferrari / 111

3-BMW Sauber / 61

4-Renault / 32

5-Williams Toyota / 18

Créditos
WHC