Alonso le pisa los talones a los Red Bull

Creado: Sáb, 23/10/2010 - 03:37
Créditos
Miguel Sanz (Marca)
Alonso le pisa los talones a los Red Bull

Vettel conquistó la 'pole position', la novena de la temporada y segunda consecutiva. Fernando saldrá por la parte limpia de la pista, aunque tendrá por detrás a un 'desesperado' Lewis Hamilton.

Fernando Alonso tendrá una dura batalla con los Red Bull, principalmente, por lograr la victoria en el Gran Premio de Corea después de ver cómo de cerca se quedó de los tiempos de Sebastien Vettel, que hizo la 'pole', y de Mark Webber, que fue segundo. Tampoco habrá que descuidar a Lewis Hamilton, que saldrá cuarto por detrás del asturiano.

Vettel conquistó la 'pole position', la novena de la temporada y segunda consecutiva tras la del pasado Gran Premio de Japón. Sólo en ésta última cita y la de Europa en Valencia, la 'pole' acabó transformándose en victoria para el alemán, pero su posición le convierte en el gran favorito a la victoria mañana en el circuito de Yeongam.

En una calificación angustiosa, Fernando Alonso finalizó tercero oponiendo una resistencia numantina a los Red Bull, que llevan 14 de las 17 poles que se han disputado hasta el momento. El español dominó la Q1 y en la Q3 mandó durante toda la tanda hasta que en la última intentona, ambos Red Bull optaron por hacer una doble vuelta final con el mismo juego de neumáticos blandos.

En la primera no pudieron rebajar el crono del español, logrado casi diez minutos antes, y en la segunda, con el crono a cero ambos rebajaron en apenas una décima el gran registro del piloto de Ferrari. El australiano, que hace debutar su octavo y último motor fresco, no pudo ni así con la bala alemana, el auténtico dominador a una vuelta del Mundial este año.

Alonso demostró que el F10 está en condiciones de plantar cara a los Red Bull en carrera, haciendo el mejor tiempo en el primer sector, el rápido, y no cediendo demasiado en los dos últimos, que Vettel y Webber se anotaron respectivamente. En la carrera Fernando sale por el lado bueno y su principal objetivo sigue estando a tiro: adelantar a Mark Webber, cuyo punto flaco habitual son las salidas, y terminar la carrera por delante de él si no puede con Vettel. Al fin y al cabo es el australiano y no el alemán al que hay que quitarle puntos para estrechar el cerco por el campeonato.

"Ha sido una buena calificación, hemos encontrado pronto la velocidad en la Q1, mejorando en la Q2 con las blandas y sabíamos que en la Q3, donde hicimos dos vueltas sin problemas, tendríamos pocas opciones porque sabemos que allí Red Bull saca algo más siempre. La calificación no es nuestro punto fuerte todo el año así que estar ahí justo detrás es una buena noticia porque es nuestro máximo. Creo que tercero en este sentido es mejor que segundo", señaló Alonso para quien la prioridad es "acabar la carrera, quizás no todos los cinco acabemos la carrera, por eso estaría muy feliz si lo logramos. La primera vuelta, especialmente los posibles ataques en la curva 3, serán muy interesantes, y además la carrera es larga".

Tras Fernando se calificó Hamilton, con un McLaren que decepcionó a una vuelta, ya que Button solo pudo finalizar séptimo. Aunque es el coche que mejor sale, hacerlo por el lado sucio hará complicado que adelante a Fernando, aunque será un duro rival para el español por una plaza en el podio. Además tanto Hamilton como Button corren a la desesperada, es su última intentona para no perder comba en el campeonato, y arriesgarán lo que sea necesario. Desde la sexta posición, Felipe Massa poca ayuda podrá ofrecer a Fernando ya que desde ahí pocos puestos puede taponar y menos puntos recortar.

"Sabíamos que iba a ser una calificación muy dura, como siempre es, aunque aquí más, así que estoy muy satisfecho", comentaba Marc Webber. Por su parte, Jaime Alguersuari volvió a quedarse en la Q2 clasificado en decimoquinta posición. Sin Conducto F y con el peor coche del grupo de los mejores, es lo máximo que pudo hacer.

Parrilla

1- Sebastian Vettel / Red Bull Renault / 1:35.585
2-Mark Webber / Red Bull Renault / +00.074
3-Fernando Alonso / Ferrari / +00.181
4-Lewis Hamilton / McLaren Mercedes / +00.477
5-Nico Rosberg / Mercedes GP / +00.950
6-Felipe Massa     / Ferrari / +00.986
7-Jenson Button / McLaren Mercedes / +01.146
8-Robert Kubica / Renault / +01.239
9-Michael Schumacher     / Mercedes GP / +01.365
10-Rubens Barrichello / Williams / +01.413
11-Nico Hülkenberg / Williams / +02.035
12-Kamui Kobayashi / Sauber /     +02.058
13-Nick Heidfeld / Sauber / +02.130
14-Adrian Sutil / Force India / +02.198
15-Vitaly Petrov / Renault / +02.214
16-Jaime Alguersuari / Toro Rosso / +02.268
17-Sebastien Buemi / Toro Rosso / +03.009
18-Vitantonio Liuzzi / Force India / +03.370
19-Jarno Trulli / Lotus / +04.936
20-Timo Glock / Virgin / +05.163
21-Heikki Kovalainen / Lotus / +06.183
22-Lucas Di Grassi / Virgin / +06.740
23-Sakon Yamamoto / Hispania / +06.859
24-Bruno Senna / Hispania / +07.698



 

Créditos
Miguel Sanz (Marca)