Alonso machaca a Red Bull y gana en Alemania

Creado: Dom, 22/07/2012 - 10:53
Créditos
Willy Hierro Caveda
Alonso machaca a Red Bull y gana en Alemania

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, ha dado un importante paso en sus aspiraciones por coronarse en la actual temporada. Ahora goza con una ventaja de 34 puntos sobre Mark Webber (Red Bull Renault), su más cercano perseguidor. El trabajo de Alonso en carrera y los de Maranello en la aerodinámica garantizaron mejor rendimiento de los neumáticos duros, por lo que el asturiano no tuvo que sufrir al final.

De esta manera Alonso se convierte en el único piloto en ganar tres carreras en la actual temporada y supera a Webber, quien también en solitario acumula dos triunfos. Vette (Red Bull Renault), que por momentos fue tercero por detrás de un recuperado Button (McLaren Mercedes), lo adelantó in extremis (por fuera), en las postrimerías del GP alemán y ahora es investigado por la FIA. De no haber sanción, entonces habrá minimizado los daños de un Alonso intratable en el trazado de Hockenheimring.

Butto finalmente acabó tercero en una carrera donde los pilotos de cabecera optaron por una estrategia a dos paradas con neumáticos blandos en la salida, por lo que las estrategias pasaron a segundo plano, fue todo rendimiento y pilotaje, donde Fernando se llevó los mejores dividendos. Webber, quien sufrió penalización por cambiar la transmisión luego de clasificarse tercero el sábado, tuvo que arrancar octavo y así mismo terminó. Este resultado solo le sirve para mantener la segunda plaza de la clasificación, pero muy lejos de la punta.

Otro que sufrió en Alemania fue Lewis Hamiltion (McLaren Mercedes) quien luego de varios incidentes de carrera, incluido un ponche, tuvo que abandonar y de momento enterrar sus aspiraciones al título este curso. Tras el trio de cabeza arribó Kimi Raikkonen lo que demuestra el buen rendimiento de Lotus, un monoplaza bien competitivo. El hombre de hielo adelantó cinco lugares en el trazado teutón.

Se sumaron a los adelantamientos Kobayashi (Sauber) quien recuperó ocho posiciones y concluyo quinto y Sergio Pérez (Sauber), que ganó seis puestos el domingo y llegó sexto. Sin embargo, Schumacher (Mercedes AMG) no corrió con la misma suerte y perdió cuatro lugares luego de salir tercero y acabar séptimo. Completaron el top ten: Webber, Hulkenberg (Force India) y Nico Rosberg (Mercedes AMG).

Nota de última hora: Los comisarios del GP de Alemania sancionaron con 20 s al piloto de Red Bull, Sebastian Vettel por adelantar indebidamente a Jenson Button por fuera del trazado de la pista. Tal penalización lo retraso tres lugares en el resultado de la carrera por lo que terminó quinto.

Clasificación 2012

Créditos
Willy Hierro Caveda