AMG cumple 45 años

Creado: Lun, 06/08/2012 - 01:32
Créditos
Autoblog
AMG cumple 45 años

En 1971, una limusina mercedes ganó las 24 horas de Spa Francorchamps. El coche había sido desarrollado por una pequeña estructura, AMG. Hoy, es uno de los preparadores más respetados del mundo que pasó a formar parte de la galaxia Mercedes.

Hans-Werner Aufrecht dimitió de Mercedes-Benz en 1967, dejando varios años a su activo en el departamento de pruebas detrás de él. Se llevó con él a otro ingeniero, Erhard Melcher. Ya tenemos la A y la M de AMG, nos falta la G. Lo pondrá la ciudad natal de Hans-Werner Aufrecht, Grossaspach.

La empresa empezó preparando sobre todo modelos de Mercedes para clientes que deseaban participar en algunas competiciones y unos pocos modelos de calle. Los dos hombres conservaban buenas relaciones con Mercedes-Benz y tenían así ciertas facilidades para obtener recambios y algún que otro secreto de fabricación sobre los modelos de la marca de la estrella.

Los años 60 y 70 fue la época dorada de las 24 horas de Spa-Francorchamps y los clientes de Mercedes que competían no se perdían esa carrera. En agosto de 1971, se presentó en la prueba reina del campeonato de turismos, Spa Francorchamps, un Mercedes 300 SEL 6.3 de color rojo. Una limusina, enorme y pesada, quería enfrentarse a turismos y deportivos más ligeros en un circuito tan exigente como Spa... Mercedes se apresuró a emitir un comunicado de prensa aclarando que no tenían nada que ver con ese coche, porque veían claro que iba a hacer el ridículo. El 300 SEL era obra de AMG, obviamente. La pequeña escudería, conocida solo por unos pocos, tenía grandes ambiciones. La preparación costó 110.000 marcos. Hay que un 300 SEL 6.3 nuevo valía poco más de 50.000 marcos.

Créditos
Autoblog