APRILIA Tuomo V4 Factory

Creado: Dom, 27/11/2016 - 13:22
Créditos
Willy Hierro Allen
APRILIA Tuomo V4 Factory

Descendiente de una de las mejores razas de motocicletas italianas, la Aprilia Tuomo V4 es hija de la RSV4, siete veces campeona mundial de SBK. Ahora con su renovado motor V4, que aumentó a 1100 cc y 175 CV, más poderoso. Más segura con mejor ciclo e incorporación de telemetría.



Esta es la más espectacular evolución de la saga de las grandes motos ”sin carenado“, nacida hace 15 años en Aprilia cuando quitó el streamline y subió el manillar de su superbike (entonces la bicilíndrica RSV Mille) para así combinar las ventajas de una excelente motocicleta con la diversión de la conducción erguida.
 
La Aprilia Tuomo 1000 R era la primera de una nueva categoría de súper-naked de altas prestaciones y siempre fue una verdadera superbike con el timón alto, prácticamente sin competencia en la calle por sus cualidades. Así, en 2011 nació una nueva Tuomo, herencia de aquella Aprilia RSV4 que, desde 2009, domina el Campeonato Mundial de Superbike.



Y esta Aprilia Tuomo R se convirtió en la más poderosa y tecnológica supernaked jamás construida, con su motor de 167 CV de potencia y el paquete electrónico APRC, para formar una moto inigualable por su eficacia y tecnología. Sin embargo, la evolución de esta motocicleta no se ha detenido, continuó.

En 2013 salió la Aprilia Tuomo V4 R ABS con mayor potencia (170 CV), sistema APRC mejorado (más efectivo) y frenos ABS, una supernaked excepcional para la calle y la carretera. Era el resultado de la experiencia de Aprilia en los Campeonatos Mundiales de Superbike. Se superaron límites y se lograron resultados importantísimos.

Entonces llegó esta supernaked que les traigo hoy, la nueva Aprilia Tuomo V4 Factory, el más reciente éxito de la marca italiana. Al motor V4 se le aumentó la cilindrada a 1100 cc que ahora da 175 CV de potencia, toda la parte del ciclo ha sido cuidadosamente revisada para lograr máxima de agilidad y seguridad, además de instalar un nuevo APRC (nueva imagen) con la capacidad de conectar un teléfono inteligente a través de la plataforma PMP.



La actual Aprilia Tuomo V4 viene en dos modelos: Factory y RR, aunque siempre con el mismo toque exclusivo de esta marca del grupo industrial italiano Piaggio. La Factory está hecha para el motociclista exigente y equipada con novedosos componentes de la nueva superbike de la Aprilia RSV4 RF. Maravillosa. 

Créditos
Willy Hierro Allen