Arribó a México el Albea: la nueva cara del sedán de Fiat

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:41
Créditos
Ariel B. Coya

Desde su ingreso formal a México hace poco más de dos años, Fiat ha mantenido un crecimiento constante, tanto en ventas como en su cartera de productos. Por eso no extraña que el consorcio automovilístico persiga incrementar su crecimiento este año en más de un 60 por ciento para alcanzar 4 500 unidades y 20 distribuidores en el país del águila y la serpiente.

De ahí que el fabricante italiano haya presentado en el segmento de los sedanes subcompactos el Albea, una versión renovada del hasta este año llamado Palio sedán.

El cambio de la nomenclatura se produjo para distinguirlo de la versión hatchback. Téngase en cuenta que en Brasil este modelo se llama Sienna, pero como ese nombre lo emplea otra marca en México, la sucursal de Fiat adoptó el apelativo con que se conoce en Europa del Este y algunos lugares de Asia, más que nada por la importancia de esta carrocería en México.

Así, el Albea se distingue del Palio por exhibir un importante rediseño estético, principalmente en los acabados que le otorgan un perfil más elegante. La nueva parrilla emula el estilo adoptado con el Grande Punto, si bien posee un efecto visual parecido a los Alfa Romeo que complementan el aspecto de auto más caro.

Este prototipo conserva el motor 1.8 litros, de dos válvulas por cilindro, que genera 110 CV y un buen torque de 128 libras a 2600 rpm, con la transmisión manual de cinco velocidades. Cabe destacar que el tren motriz ha mostrado confiabilidad y robustez, si bien su desempeño aún no es óptimo en el altiplano.

Las dos versiones a la venta inicialmente, a partir de la segunda quincena de septiembre, serán la básica S, con un precio de 129 900 pesos, y la equipada ST, a 144 900.

Créditos
Ariel B. Coya