Artemisa voló “bajito” en la contrarreloj por equipos

Creado: Sáb, 14/02/2015 - 19:07
Créditos
Texto: Ariel B. Coya / Fotos: Yander Zamora y Willy Hierro Caveda
Artemisa voló “bajito” en la contrarreloj por equipos

Ya lo había advertido el granmense Yennier López, cuando el segundo día la subida a la Gran Piedra dinamitó la carrera: el artemiseño José Mojica ”es sin duda el hombre a batir en esta vuelta porque ahora mismo es el que mejor sube y tiene, además, el mejor equipo“. Y para no quitarle la razón Artemisa voló bajito este sábado en la contrarreloj por equipos de 31 kilómetros entre Cacocum y Holguín.

Lo hizo con Mojica, obviamente, que además de ser un gran escalador rueda bien en el llano y defendió el maillot de líder, protegido por varios buenos gregarios: Yasmani Martínez, Félix Nodarse y los jóvenes Eduardo Acosta, Yasmany Balmaceda y Álvaro Soca.

Juntos estamparon el mejor tiempo de la prueba (41:08.64 minutos), rodando a una velocidad de 44 kilómetros por hora, aunque no lograron desbancar de la cima en la clasificación por elencos a la formación de Matanzas, que espoleada por el infatigable Vicente Sanabria y Yordenis Crespo —campeón y tercer lugar de la anterior edición de este clásico ciclístico— resultó  cuarta esta vez, con un crono de 41:54.77.

Santiago de Cuba, con Arnold Alcolea a la cabeza, sorprendió al acabar segunda, mientras La Habana, con su tercer puesto, estuvo a punto de bajar a Guantánamo del podio general de esa clasificación.

Respecto a la clasificación general individual, tampoco sufrió ahora grandes cambios, pues los organizadores, con tal de no hundir a los punteros, sin escuderos de fuste, prefijaron de antemano los tiempos a perder (5 segundos por cada puesto cedido).

De ahí que la exhibición de Artemisa vio suavizado su efecto y lo que pudo ser otra estocada, quedó en golpe moral: Mojica sigue líder, arañó varios segundos a sus perseguidores y Artemisa demostró, que además de defenderlo, viene decidida a repetir la victoria por equipos que lograse hace un año.

Todo cuando este domingo al pelotón le tocará desandar la etapa más larga del giro, con los 203 kilómetros de Holguín a Camagüey y metas volantes en Las Tunas (km 79), Guáimaro (km 125) y Sibanicú (km 155).


Toda la Galería de Imágenes

Resultados de la contrarreloj por equipos (Cacocum-Holguín - 31 km):

1- Artemisa, 41:08.64 minutos
2- Santiago de Cuba, 41:39.54 minutos
3- La Habana, 41:50.55 minutos

Clasificación por equipos:

1- Matanzas
2- Artemisa
3- Guantánamo

Clasificación general individual:

1- José Mojica (Artemisa)
2- Yennier  López (Granma)
3- Víctor Horta (Ciego de Ávila)
4- Vicente Sanabria (Matanzas)
5- Arnold Alcolea (Santiago de Cuba)

 

Créditos
Texto: Ariel B. Coya / Fotos: Yander Zamora y Willy Hierro Caveda