ASO confirma el Dakar 2011 en América

Creado: Lun, 29/03/2010 - 00:03
Créditos
M. Franco
ASO confirma el Dakar 2011 en América

Del dos al quince de enero con salida y llegada en Buenos Aires y con el mismo número de etapas en Argentina y Chile. Así será el Dakar 2011 que, por tercer año consecutivo, se disputará en Suramérica.

Desde la organización se han hecho importantes esfuerzos por devolver la prueba del desierto a su continente original y el recorrido por Túnez, Libia y Egipto estaba prácticamente confirmado. Pero el conflicto diplomático que mantiene Libia con Suiza y con los países europeos firmantes del Acuerdo de Schengen hizo que los organizadores franceses se volvieran a plantear la posibilidad de repetir en América como la más factible.

Después el esfuerzo económico de los dos países del Cono Sur, menor el chileno debido al terremoto sufrido en las últimas fechas, terminaron de convencer a ASO de que la opción africana debía esperar.

Ayer lo hicieron oficial en París donde, el director del Dakar, Etienne Lavigne, destacó la importancia económica del Dakar para la zona: "Dejó 76 millones de euros sobre el terreno en 2009". Para el próximo año el Atacama chileno seguirá siendo la referencia, pero habrá más etapas por el norte de Argentina hasta llegar a la provincia de Tucumán y Jujuy.

Créditos
M. Franco