Audi A3: Centro de atención

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Jorge Esténger Wong

Audi, la marca boom del grupo Volkswagen, llama nuestra atención con su A3, el cual ya tenemos claro servirá de plataforma al nuevo SUV Tiguan. El A3 trae motor TDI y 1.8 T FSI. Este último tiene un buen equilibrio entre prestaciones y consumo, siempre comparado con otros coches semejantes con motores de gasolina.

Este motor de gasolina de 160 CV le sienta muy bien al Audi A3. Con él, el A3 no tiene un consumo particularmente bajo, pero sí moderado para sus prestaciones, que son muy buenas. Tiene una gran suavidad y una respuesta al acelerador intensa. El cambio automático opcional «S-Tronic» es una opción muy interesante porque tiene un funcionamiento preferible a la caja manual.

El Audi A3 se caracteriza porque es un coche, como era de esperarse, de calidad. La gama se compone de tres niveles de equipamiento «Attraction», «Ambition» y «Ambiente». La versión «Ambition» pone el acento deportivo, con unos asientos con más sujeción lateral y una suspensión más dura, entre otros elementos.

Hay dos carrocerías posibles, de tres y de cinco puertas; Audi denomina «Sportback» a la de cinco puertas. Esta última es la más interesante para llevar pasajeros en las plazas traseras por ser más amplia, sin comprometer la faceta dinámica del A3, pues con una carrocería u otra, el consumo y las prestaciones son prácticamente equivalentes.

Créditos
Jorge Esténger Wong