Audi estrena nuevo motor diesel en el A3

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Jorge Esténger Wong

Audi presenta lo último de su arsenal técnico en las nuevas motorizaciones para la gama A3: el ultra moderno motor FSI de cuatro cilindros, con una cilindrada de 1.8 litros y turbocompresor. Su llegada marca la irrupción en el mercado de una novedosa familia de propulsores que combina la evolución del concepto TFSI con una base mecánica completamente nueva.

El concepto TFSI aúna las ventajas de la tecnología de inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor. Se trata de una vanguardista técnica que abre el camino a unas prestaciones superiores y un dinamismo desconocido hasta ahora, el cual aporta menor consumo y menor nivel de emisiones a la atmósfera.

Con una potencia de 160 CV y el considerable par máximo de 250 Nm, constituye la plataforma ideal hacia la consecución de un elevado placer de conducción. El par máximo de 250 Nm se encuentra disponible ahora en una amplia banda de regímenes de giro: desde las 1.500 rpm hasta las 4.200 rpm.

El novedoso propulsor de Audi debuta inicialmente en el A3 y A3 Sportback, combinándose en ambos casos con la caja de cambios manual de seis velocidades y opcionalmente con el conjunto S tronic de doble embrague, que permite cambios de marcha instantáneos sin aparentes interrupciones del flujo de potencia.

Con una velocidad punta de 220 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 7,8 segundos, en el caso del Audi A3 S tronic, el motor de 1.8 litros TFSI garantiza excelentes prestaciones. En el modelo A3 de Audi, con cambio manual, el consumo medio se sitúa en 7,3 litros por cada 100 km recorridos.

Créditos
Jorge Esténger Wong