Audi exhibirá su primer híbrido en el Salón de Ginebra 2013

Creado: Lun, 25/02/2013 - 08:33
Créditos
Ariel B. Coya
Audi exhibirá su primer híbrido en el Salón de Ginebra 2013

Listo para brillar como siempre, Audi prepara para el Salón de Ginebra el estreno mundial de su primer híbrido enchufable: el A3 e-tron, que ofrece un consumo de gasolina de 1,5 l/100 km, con una autonomía de 50 kilómetros.

Desarrollado sobre la nueva generación del A3 Sportback, el A3 e-tron monta un sistema de propulsión compuesto por un motor principal de gasolina 1.4 TFSI de 150 CV y otro eléctrico de 75 Kw, que proporcionan una potencia final de 204 CV y un par de 350 Nm.

Con esta combinación, según sus creadores, el compacto de la marca alemana acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y desarrolla una velocidad tope de 222 km/h, aunque igual puede circular solamente con el motor de combustión que con el eléctrico.

No en vano, el motor eléctrico, en forma de disco, está integrado a un cambio e-S tronic de seis velocidades de nueva concepción que distribuye la fuerza entre las ruedas delanteras, por lo que ofrece una potente aceleración, sin necesidad de conectar simultáneamente el propulsor TFSI, pudiendo alcanzar una velocidad punta de 130 km/h.

Los dos motores se activan conjuntamente solamente si el conductor exige la máxima potencia (boost), y al soltar el acelerador, se desactivan temporalmente (sailing) para eliminar el par de frenado del motor y aumentar la eficiencia.

Así pues, se trata de un nuevo paso en la estrategia de electrificación de los modelos de la firma de los cuatro aros, que —cómo no— en la muestra helvética estará exhibiendo también los nuevos Audi RS Q3 y S3 Sportback.

Créditos
Ariel B. Coya