Audi, nueva generación de motores para 2008

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Polo Airon

Una nueva generación de motores diesel TDI presentará la firma alemana de los cuatro aros a mediados del próximo año 2008. Estos motores son mucho más ecológicos que sus precedentes y cumplen las últimas exigencias y normativas europeas en cuanto a la emisión de gases contaminantes, tanto la Euro 4 como la Euro 5.

De acuerdo a informaciones brindadas por la fábrica alemana de Ingolstadt, estos nuevos motores se han desarrollado sobre la base de mínima cantidad de emisiones contaminantes, elevadas prestaciones y bajo consumo de combustible. Según declaró Rupert Stadler, presidente de Audi (que pertenece al Grupo Volkswagen), los nuevos motores serán el elemento central de su estrategia integrada tecnológicamente.

Los novedosos motores diesel se han desarrollado para cambiar el status del TDI, con alto nivel de eficiencia, sobre una base sostenible. En un futuro, se fabricarán variantes ”e“ de los modelos diseñados, para optimizar el consumo de combustible en las series de modelos con alto volumen. Los nuevos motores ecológicos tienen inyección directa de gasóleo (combustible diesel) y sistema de carril común (common-rail) piezoeléctrico, todo lo cual reduce muchísimo las emisiones contaminantes.

Créditos
Polo Airon