Audi S4 2009

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:42
Créditos
Jorge Esténger Wong

Audi se prepara para entrar al 2009 en pleno auge y en esa línea vemos el S4. Un auto confortable, con unas suspensiones que absorben bien las irregularidades del asfalto y motor de seis cilindros en V, el cual corta la inyección sobre 7.200 rpm, con el cambio manual. En este modelo, Audi ha pasado de utilizar un motor atmosférico de ocho cilindros en V y 4,2 litros de cilindrada a uno de seis cilindros en V de 3,0 litros de cilindrada, un 30% menos, con un compresor volumétrico Roots.

Aunque con este cambio la potencia ha descendido un 3%, las prestaciones son mejores con el motor nuevo y el consumo también ha descendido, en torno a un 30 por ciento (alrededor de 13 litros/100 kms), pero un 3 por ciento menor si se emplea la caja de cambios manual.

De cualquier forma es un coche muy potente, pero fácil de conducir gracias a la excelente plataforma como los ya esperados sistemas de ayuda electrónica, por ello sus reacciones son previsibles y se puede circular muy rápido por curvas con poca exigencia al conductor. El A4/S4 tiene un programador de velocidad activo (ACC), el cual funciona a partir de unos 30 km/h (al desacelerar, se desconecta a diferentes velocidades en función de la intensidad de la frenada) muy eficaz con el cual es posible, incluso, cambiar de marchas, manualmente, en función de las velocidades, sin tocar el pedal del acelerador (el sistema sigue acelerando el coche entre cambio y cambio de marchas), sólo pisando y soltando el embrague. Un indicador en la pizarra recomienda la marcha más adecuada en cada momento para conseguir el mínimo consumo.

Por último las llantas son de 18 pulgadas y montan neumáticos de 245/40 x 18, aunque si se equipa la berlina con el cambio automático las llantas serán de 19 pulgadas con neumáticos 255/35x19.

Créditos
Jorge Esténger Wong