Audi S5 2008

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:39
Créditos
Jorge Esténger Wong

Los suizos dominan el arte de la relojería y el chocolate, Francia seduce con la perfumería. Los alemanes saben cómo hacer automóviles. El grupo Volkswagen tiene varias marcas, todas en excelente momento creativo, y de forma constante sus vehículos atraen la atención del mundo automotor.

Audi es la marca Premium del grupo y por esta razón en ella vemos los máximos adelantos. Por ello el nuevo Audi S5 es una subida al listón, con la incorporación en de la transmisión automática Tiptronic que al igual que en las versiones con cambio manual, cuenta con seis velocidades.

Las prestaciones del nuevo S5 Tiptronic se mantienen en unos valores muy altos, como indican una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos con una velocidad máxima que el fabricante germano ha limitado electrónicamente a 250 km/h. De forma sorpresiva los consumos de este fenómeno no se disparan con la llegada de la transmisión automática y Audi anuncia unos 12,4 L/100, cifra inferior a la homologada en el manual.

Como es natural en autos de su categoría el equipamiento de serie es sumamente completo y además del kit exterior que llevan los S5, encontramos el climatizador automático de dos zonas, los asientos deportivos, múltiples airbags, y todas las ayudas electrónicas de seguridad: ESP, TCS, ABS, y EBD, luces diurnas con LEDs, y sistema de audio que casi le sobra a un auto que promete tanta diversión y buen manejo.

Créditos
Jorge Esténger Wong